La temporada 2023 de la Fórmula E está llegando a su fin y la penúltima clasificación quedó en manos del neozelandés Mitch Evans (Jaguar). Sin embargo, el poleman deberá largar desde el sexto lugar la final, tras la sanción con cinco puestos en la grilla de largada que sufrió luego de la última fecha en Roma. Así, será Nick Cassidy (Envision) junto a Jake Dennis (Andretti) quienes partan en primera fila, casualmente los dos primeros en el campeonato.
Por su parte, el representante nacional Sacha Fenestraz (Nissan) no pudo pasar del primer corte clasificatorio y quedó en el P8 durante la zona de grupos. Con un tiempo de 1m11s343, Sacha quedó a 19 centésimos de Pascal Wehrlein (Porsche), último en su zona en asegurar el pase a la siguiente fase. Misma suerte corrió su compañero Norman Nato, que con el P5 estuvo cerca de avanzar a los cuartos de final.
Los tres puntos que otorga la pole position quedaron en manos de Evans pese a la penalización, que lo conservan en el tercer escalón de la temporada (154) aunque un tanto relegado con respecto a Dennis (195) y Cassidy (171). A partir de las 13 hs. de nuestro país, comenzará la primera final del fin de semana y la anteúltima carrera del año para la Fórmula E.