Se cerró el quinto capítulo de la temporada 2024 del campeonato mundial de Fórmula E con la disputa del e-Prix de Tokio en el cual Sacha Fenestraz consiguió avanzar en la competencia y terminar 11º con el Nissan, que no pudo rendir a pleno -como pretendía el franco argentino- luego de la incidencia en los entrenamientos que motivó una reparación del coche.
Fenestraz fue progresando durante las 33 vueltas en el circuito de 2.585 metros, el cual fue utilizado por primera vez en el historial de la categoría de autos eléctricos, y consiguiendo alcanzar la bandera de cuadros. En pista llegó duodécimo (a medio segundo de Sergio Sette Camara), pero los comisarios deportivos excluyeron al suizo Edoardo Mortara por exceder el límite de energía (350W) del Mahindra.
Si bien también habían sancionado a Norman Nato por un supuesto incidente con Robin Frijns, y con ello Sacha hubiera sumado un punto (como lo dice en la nota post carrera), la penalización de 5 segundos fue revocada por las autoridades al analizar videos y restituyéndole el noveno puesto al piloto francés.
“Terminamos un fin de semana con altos y bajos. Largando veinte en un circuito que pensábamos que era difícil pasar pude sobrepasar un par de veces, tomando un poco más de riesgo y la verdad es que valió la pena”, señaló al concluir la competencia Sacha, al colega Diego Bustos.
MIRÁ LA ENTREVISTA CON SACHA FENESTRAZ
El vencedor de la ronda japonesa fue el alemán Maximilian Günther con Maserati, celebrando por quinta vez un triunfo en la divisional y también el quinto ganador diferente del certamen. El teutón fue escoltado a 0s755 por Oliver Rowland (que largó en pole con Nissan) y los Porsche de del campeón Jake Dennis (Andretti) y de Antonio Félix Da Costa y el líder del campeonato Pascal Wehrlein (ambos del equipo oficial).
Con 63 puntos, Wehrlein aventaja por dos a Nick Cassidy (terminó octavo con el Jaguar), en tanto que a nueve unidades está Rowland y a diez Dennis; quinto es Günter a 15. Fenestraz, en tanto, cuenta con ocho puntos.
La próxima fecha del campeonato será el e-Prix de Misano, corriéndose la prueba en el autódromo “Marco Simoncelli”, durante el 12 y 13 de abril.