¿Posibilidad de cambios en la Federación Internacional del Automóvil? Se conoció la intención de Carlos Sainz de asumir el máximo cargo de la entidad que regula las principales competencias del deporte motor a nivel global. Las elecciones se celebrarán en Tashkent, Uzbekistán el próximo 12 de diciembre.
En declaraciones al medio Motorsport.com, Sainz señaló que «ahora es un momento adecuado» para considerar su candidatura presidencial. El actual presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, ejerce el cargo desde 2021 e intentará tener un segundo mandato que perdure hasta el 2029.
En medio de una dirección cuestionada tanto por parte de figuras del automovilismo como por los actuales pilotos de las principales divisionales del mundo, el de diciembre será el intento de la primera de las dos reelecciones a las que puede aspirar ben Sulayem.
En principio, varias figuras del deporte motor a nivel mundial se habrían contactado con el español, con el fin de proponerlo como oponente al emiratí. La Asamblea General será en definitiva quien decida al nuevo mandamás, que deberá presentar una lista detallando quiénes lo acompañarán en las respectivas vicepresidencias a anunciar.