En el mismo inicio de la final que la Clase 3 del Turismo Nacional desarrolló en el circuito misionero de Oberá, Leonel Pernía (Ford Focus) y Julián Santero (Toyota Corolla) tuvieron un encuentro friccionado en la pista, mientras luchaban por las primeras posiciones.
Leer también: «TN C3: Santiago Mallo ganó una Final caótica en Oberá»
Primero fue «El Tanito», golpeando la rueda trasera del mendocino y luego éste contra el tandilense, con un resultado final negativo para ambos, ya que Santero se fue de pista y Pernía sería excluido a una vuelta para el final, cuando se encaminaba a una victoria segura.
«Se pasa o se tira a hacer una salvajada, me pega en la rueda trasera derecha y me rompe la suspensión. Esa maniobra no se intenta porque sabés que dejas afuera al rival», exclamó Santero en Campeones.
«De Pernía ya no me sorprende. No está teniendo códigos últimamente, ni en cómo declara, ni en cómo corre, ni en cómo es él como persona».
El piloto cuyano se mostró con un lógico malestar por haberse quedado con las manos vacías en una carrera que lo tenía como uno de los candidatos. «Estoy bastante desilusionado con Pernía. No me pone contento que lo hayan excluido, me hubiera puesto contento tener un buen resultado y no lo tuvimos por culpa de él».