FOTO: GF STUDIO
Julián Santero siempre está: el campeón 2024 de Turismo Carretera, está ingresando como piloto de «último minuto» a la Copa de Oro con el BMW y, además, es el líder a falta de dos jornadas. En Rosario fue 4.º y aprovechó el abandono de Otto Fritzler y el 17.º lugar de Facundo Chapur para subirse a lo más alto a falta de dos fechas para el final del torneo.
“Era difícil, un fin de semana que en los entrenamientos no nos mostrábamos tan rápido, en clasificación me costó un poco. Había sido un buen puesto 5, pero Fritzler me había ganado, que era un rival directo, nos había ganado en la serie y nos venía ganando en la final, pero son circunstancias de carrera y hay que ser regular, aparte de rápido”, expresó Santero en Campeones tras culminar la carrera en Rosario.
El mendocino siguió bien de cerca lo que hacían el Torino y el Mercedes, que llegaban como los dos mejores a la cita santafesina: “A los que más miraba era a Fritzler, a Chapur, que largaba retrasado, pero que sabía que iba a avanzar, y después no descarto a ninguno, a Werner, Canapino, todos los que estaban ahí adelante, también los vas viendo de reojo y sacando cuentas».
LA MANIOBRA DE LA LARGADA CON OTTO
El Mercedes y el BMW cargaban en la segunda fila, y si bien Santero lo intentó, no pudo ganarle posición al de San Miguel, pero dejó una fuerte definición sobre la misma: “Largo, voy a fondo hasta la “2” y no tenía dónde guardarme, él venía a la par mía. No me gustó mucho que la vivada de dejarme bien por afuera, llevarme hasta afuera para que me pase a Azar. Entiendo que somos pilotos y yo sabía también que eso me podía pasar, pero fue exagerado, un poquito me la banco, fue bastante exagerado hasta donde me llevó”.
WERNER Y EL SOBREPASO PARA ARREBATARLE EL PODIO
El de Paraná largó 13.º y cuando estaba 4.º, pasó a Santero, que no pudo defenderse y tampoco quiso opinar del «Zorro»: «Yo no opino más de Werner, para que la gente no se enoje, un cariño grande a todos los fans de Mariano».





