Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santero: «No me sentí cuidado»

El mendocino se despidió este domingo del TC2000 y de Toyota, ya que pasará a las TC PickUp desde 2024, además tendrá continuidad dentro del Turismo Carretera y existe un proyecto para el TN. En Campeones explicó las razones que "inclinaron la balanza".

El pasado fin de semana, en el marco de la 12da fecha de la temporada del TC2000, que cerró el año consagratorio de Leonel Pernía (Renault), con triunfo de Ignacio Montenegro (Renault), significó la última actuación de Julián Santero en TC2000 y el cierre de una larga etapa como piloto oficial Toyota, marca a la que estuvo ligado de 2018 a 2023.

«Cierro una etapa muy linda. Me voy a llevar muy lindos recuerdos, pero es un día triste para mí. Más allá de que haya decidido tomar nuevos rumbos con el optimismo de que sea mejor, cerrar esta etapa me duele bastante. Tuve que evaluar que era lo mejor para mi futuro», reconoció el piloto mendocino en la transmisión de Campeones por Radio Continental.

«Aposté a futuro, a tener muchos años dentro del automovilismo argentino siendo competitivo y por eso tomo nuevos rumbos».

Tal como anticipó Campeones días atrás, este fin de semana llegó la confirmación del alejamiento y nuevos planes para el cuyano y durante la actividad del domingo ahondó en el tema para explicar cuáles fueron las sensaciones que lo llevaron a buscar un cambió importante de cara al 2024, no solo en la categoría, sino en su labor junto a la marca japonesa. «Se cerró una etapa de muchos años junto al TC2000 y también con Toyota. Tuve un gran apoyo de la marca, haciendo muchas experiencias y con buenos resultados. Puse muchas cosas en la balanza, pero sería largo de explicar y tal vez no corresponde. Básicamente aposté a futuro, a tener muchos años dentro del automovilismo argentino, siendo competitivo y por eso tomo nuevos rumbos», explicó.

«En algunas situaciones no me sentí del todo cuidado, no por la categoría sino por Toyota, en detalles que van sumando con el paso de los años e inclinaron la balanza».

Ante la falta de un proyecto a largo plazo, Julián optó por nuevos aires y dio algunos detalles de las razones que pesaron en la decisión: «Por momentos no me sentí del todo cuidado, no por la categoría sino por Toyota. Nada malo, pero son cosas que el piloto pone en la balanza, como sentirse cuidado y valorado dentro de la marca a la cual representa. Detalles que van sumando con el paso de los años, que comienzan a ser cada vez más importantes e inclinaron la balanza».

En 2024 Santero tendrá acción continuada en Turismo Carretera, a lo que sumará su presencia en TC PickUp, mientras busca una tercera categoría en base a un proyecto personal para la Clase 3 del Turismo Nacional.

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email