Santiago Rostan realiza un muy buen Rally Dakar 2026 en la categoría Motos, donde se ubica 25° en la divisional Rally2, entre más de ochenta pilotos. En diálogo con Campeones, expresó sus sensaciones a lo largo de estos días a bordo de la KTM: «Mi carrera viene siendo redonda, lejos es mi mejor Dakar. A través de las posiciones uno se mide y venimos increíble, avanzando día tras día y manteniéndonos, queriendo lograr el objetivo de estar en la posición veinte en la general, que para mí es muchísimo».

La séptima etapa constó de 453 kilómetros y unió las ciudades de xx, y el argentino finalizó 28.º: «Hoy fue una etapa bastante rápida, era aceleración constante, arriba de 140 km/h en promedio; en las velocidades máximas andábamos en 160 km/h aproximadamente. Contento de la posición que terminamos y a estar listos para mañana, que va a ser el día de la especial más larga«, expresó satisfecho el neuquino.
La travesía es dura y reclama principal atención en el cuidado de su moto KTM: «Estamos muy bien, positivos y la moto viene impecable; hoy toca cambiar las dos ruedas. El mantenimiento general ya se hizo todo ayer en el día de descanso, así que hoy es solo repaso y a seguir para mañana».
«El empuje que hacen desde Argentina llega acá y el aliento a cada kilómetro, los que estamos un poco más conectados con la gente, llega».
El desierto de Arabia Saudita presenta desafíos por doquier, ya que no solo los caminos sinuosos o las rocas representan un peligro, sino que también la arena es un condimento de principal atención: «Soy un piloto que anda mucho más fuerte en lo trabado y hoy era una etapa muy rápida y había que prestar mucha atención para poder ir arriba de los 150 km/h. Había muchos cortes de agua, no son caminos tipo WRC, que uno ve para adelante y sabe que no hay nada, acá no. Hay que estar mucho tiempo en la arena, no son dunas, pero sí caminos de arena donde el foco cuesta. A veces, hay que abrir y cerrar los ojos varias veces para enfocar».
«Es como estar en una pileta, por eso las piletas son azules, para que no te encandilen. Es un poco lo que pasa en el desierto tan grande que tiene Arabia Saudita»
LA PALABRA DE SANTIAGO ROSTAN EN CAMPEONES
Imagen Redes Sociales Santiago Rostan


