Se afianza la legión Argentina en el Rally de Marruecos

Orlando Terranova es 2º en los Autos FIA, mientras que Manu Andújar se impone en Quads y los Benavides van por el podio en Motos, entre varios representantes.

Jorge Dominico

Jorge Dominico

Periodista desde el año 2003.

A un día de concluir con el Rally de Marruecos, la gran carrera preparatoria con miras al Rally Dakar 2023, los argentinos se destacan en varias divisionales. El último campamento los reúne en Tan Tan, para encarar el día decisivo hacia Agadir y cerrar el periplo de 5 Etapas planificadas.

 

TERRANOVA ES 2º CON EL HUNTER

El mendocino Orlando Terranova se ha colocado siempre entre los mejores cinco de los parciales diarios, lo que le ha dado como premio una gran posición en la tabla general de la carrera. Aprovechando el retraso de su compañero de equipo Sebastien Loeb en el penúltimo día, Orly es 2º en la carrera a 9m57s del francés Guerlain Chicherit, quien se ha sumado al team de Prodrive con otro Hunter.

FOTO: Julien Delfosse / DPPI

Luego de los pinchazos sufridos en las primeras jornadas, el qatarí Nasser Al-Attiyah cedió tiempo con su Toyota Hilux y es tercero en la carrera 28m37s de la cima. El vencedor del parcial, Yazeed Al-Rajhi con Toyota, es cuarto en la suma total de tiempos.

 

Duro golpe de Juan Cruz Yacopini

«No imaginaba esto ni cerca: 12 kilómetros antes de terminar hemos tenido un gran vuelco de frente. Hemos dado dos vueltas, por suerte no nos pasó nada pero la camioneta no podrá largar. Por no seguir el polvo, nos salimos un poco de la traza y había un gran pozo que causó el accidente»

Los cordobeses Jeremías González Ferioli junto a Gonzalo Rinaldi se mantienen entre los protagonistas de la categoría T4 de Side by Side. Tras liderar la clasificación en un momento de la competencia, estarán comenzando el último día desde el 3º lugar en la clase. Detrás de ellos está el chileno Del Río, que cuenta con navegación del mendocino Bruno Jacomy.

Sebastian Halpern y Ronnie Graue continúan en carrera a pesar de los inconvenientes que le complicaron al promediar la competición con el buggy del X-Raid Team. Tal como adelantó en Campeones, esperan por el nuevo desarrollo con reglas T1+ del Mini 4×4 de cara al próximo Dakar 2023 en Arabia Saudita. David Zille y Sebastián Cesana continúan adelante con su campaña dentro de los SxS, lo mismo que Nicolás Cavigliasso junto a Valentina Pertegarini o el navegante Ricardo Torlaschi acompañando al ecuatoriano Sebastián Guayasamin.

 

Andújar 1º en Quads y los Benavides por el podio en Motos

 

Sólido andar sostiene Manuel Andújar con el Quad del equipo francés Drag’on Racing, al frente de la carrera en Marruecos. Detrás suyo está el francés Axel Dutrie mientras que tercero es el lituano Laisvydas Kancius.

Luciano Benavides (Husqvarna) es el mejor de los nacionales en Motos, siendo el 4º en la Clasificación General detrás de Ricky Brabec (Honda), Skyler Howes (Husqvarna) y Sam Sunderland (GasGas). Un poco más atrás está el debutante dentro del ala dorada, Adrien Van Beveren (Honda) e inmediatamente después Kevin Benavides como el mejor de su escuadra, KTM. En tanto Franco Caimi (HERO) es el 9º de la General, con Ross Branch (HERO) e Ignacio Cornejo (Honda) en medio. Entre las Motos de Rally2 es 5º Stéfano Caimi, el mejor fuera de los habituales pilotos del mundial.

 

EL VUELCO DE YACOPINI

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JUΔN CRUZ (@juanxyacopini)

 

 

 

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email