El quinto compromiso del Campeonato Argentino 2023 de Turismo Pista se desarrolla con normalidad en el Autódromo Provincia de La Pampa de la localidad de Toay, en donde se completaron las clasificaciones de las tres divisiones y quedaron definidos los puestos para las grilla de las series respectivas.
Tomás Pugnaloni consiguió desplazar del mejor puesto a Braian Quevedo por 52 milésimas, y con su Renault Clio marcó el mejor tiempo en la Clase 3 al establecer 1m26s281, a 173,072 Km/h., quedándose con la “pole”. Tercero clasificó Martín Chico, a 73/1000, seguido por Juan Arenaga y el líder del certamen Exequiel Bastidas, todos ellos con Toyota Etios.
El top10 -de la sesión que tuvo a 24 autos en menos de un segundo- se completó con los Renault de Felipe Martini y Francisco Coltrinari, y los Toyota de Martín Badaracco, Tomás Martín, y Santiago Tambucci.
Lucas Bayala, en tanto, se mantuvo en lo más alto de la clasificación de la división intermedia de Turismo Pista, con el tiempo de la primera sesión (1m28s345). Como él también mantuvieron sus puestos los Fiat Way de Carlos Morier y José Bailone, que precedieron al Chevrolet de Santiago Lantella, los VW Up de Gastón Fontana, José Luis Costamagna, Pablo Vázquez, Andrés Calderón, y Ezequiel Bosio, superando al Chevrolet de Yair Etchebeste.
En Clase 1, solo hubo cambios en los primeros puestos, y así Miguel Cangelaro mantuvo la “pole” (1m31s674), seguido por Luis Catelli, Thomas Marchesin. Detrás se alinearon Francisco Suárez, aventajando a Bernardo Poggi, Rubén Arguissain, Juan José Martinelli, Marcos Cordani, Justo Sintiolo y Alejandro Marcilla en las primeras diez ubicaciones.