Ensayo decisivo del Corolla TCR en Termas de Río Hondo

Se enfoca en el debut del Toyota Corolla GR-S desarrollado en Argentina bajo el concepto TCR mundial.

Jorge Dominico

Jorge Dominico

Periodista desde el año 2003.

El auto desarrollado en Argentina para todo el mundo con el concepto TCR, el Toyota Corolla GR-S, afrontará un ensayo primordial este martes (16 de agosto). En su primera salida fuera del circuito ‘Oscar Cabalén’ cordobés, el equipo del Toyota Gazoo Racing Argentina estará trabajando en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo. Es, precisamente, la misma pista en donde debutarán -a nivel mundial- dentro del TCR South America el 27 y 28 de agosto en la 6ta fecha del torneo.

La explicación de Jorge Barrio a Campeones TV:

Jorge Barrio, de 18 años, será el encargado de continuar en desarrollo del modelo fabricado por el TGR Argentina para los 35 campeonatos globales bajo concepto TCR en el mundo. Asimismo, el pinamarense será el piloto titular en la fecha especial del TRC South America compartiendo conducción con un brasileño que le lleva veinte años de ventaja, Thiago Camilo.

«El martes vamos a tener una prueba para ultimar detalles y dejar todo listo en la pista en donde vamos a correr, lo que es buenísimo«, destacó Barrio a Campeones, confirmando el ensayo en la traza santiagueña. «La pista tiene características completamente diferentes a la de Córdoba, de nivel internacional al igual que el compañero que tendré, Thiago Camilo. Me alegra compartir el auto con un piloto tan profesional como él, de renombre. Estoy contento con la dupla, la oportunidad y ansioso sobre la fecha«, continuó.

TCR South America: Toyota confirmó la dupla del debut

Aclaró ‘Jorgito’ que, por la diferencia de altura entre pilotos, se probará el uso de una sobre butaca de poliuretano: «Thiago es muy alto y yo muy bajo. Vamos a hacer como en el WEC, con una sobre-butaca de poliuretano. Yo me voy a subir con eso para suplementar; él va a tener que ir un poco más apretado y yo un poco más estirado«.

Camilo cumplirá 37 años en septiembre desde su nacimiento, en San Pablo. Actualmente conduce un Corolla del Ipiranga Racing dentro del Stock Car y, al igual que Matías Rossi y Rubens Barrichello, integra la familia del Toyota Gazoo Racing.

Facebook
Twitter
LinkedIn