«El nuevo Torino viene bien, está a un 70% todavía, pero tiene forma. Va a quedar muy prolijo”, le comentó Esteban Trotta a Campeones durante la transmisión por AM590 Continental sobre cómo se está armando el nuevo auto en el taller de Chacabuco desde hace una semana bajo la supervisión de Maximiliano Juárez, quien trabaja junto a Gabriel Mazzei, para estrenarlo en la primera carrera de El Calafate con el debutante sanjuanino Tobías Martínez, campeón de TC Pista 2023.
“Estéticamente es muy lindo, muy parecido al que ganó el concurso. Falta la trompa y todo el sistema de refrigeración que va ahí. No sé si con holgura, pero llegaremos a El Calafate«, confió el responsable de Trotta Racing, quien además indicó que está programada una prueba en La Plata antes de viajar hacia la pista patagónica, y que podría estar decorado como uno de los 380W que participaron en la 84 horas de Nürburgring de 1969.
Con relación al auto de Marcos Landa el mismo seguirá con el modelo original de Torino, mientras que también se proyecta su reemplazo durante el resto de la temporada. “Probar con Landa no me preocupa, sí en cambio hacerlo con los TC Pista de Gerónimo Gonnet e Ignacio Fain, porque estarán manejando otra potencia”, aseguró Trotta.
Ante la consulta por el tema del armado de los motores, que ellos mismos realizan, admitió: “Estamos esperando los cigüeñales, que ya encargamos, y la idea es terminarlos para la primera fecha; de no ser así estarán listos para la segunda competencia (Viedma)”.