«Se nos escapó la victoria con Rossi y conmigo por cómo se dio la carrera», lamentó Ledesma

Pradecon Racing sufrió el despiste de Matías Rossi, ganando, como la maniobra de Canapino para quebrar a Christian Ledesma y Marcos Landa.

La mirada de Christian Ledesma sobre el rendimiento del equipo Pradecon Racing se resumió con un «excelente» como calificativo, haciendo un balance de la 3ra fecha del Turismo Carretera, en Neuquén. El marplatense luchó consigo mismo para contener el motivo que no lo dejaba disfrutar del podio conseguido, pero consideró que «hay que pulir todo para poder ser protagonistas y ganar«.

La escuadra que integra Christian fue protagonista con casi todos sus pilotos, pero la victoria quedó en manos de Agustín Canapino, superando en una misma -friccionada- maniobra a dos de los representantes del Pradecon. «Lástima que se nos escapó la victoria con [Matías] Rossi y conmigo, por cómo se dio la carrera«, remarcó Ledesma. Pero también hizo una referencia, intentando sostener el sosiego, al tenso momento en el que quedó «atrapado» por los coches de Canapino y Marcos Landa, su compañero de escuadra en Pradecon.

Campeones: «En esa maniobra sos el más indefenso de todos»
Ledesma: «Si, por supuesto, un poco así…»

El momento vivido en la 11ma vuelta de carrera tuvo a Juan Tomás Catalán Magni entre los protagonistas, en el comienzo de la maniobra, pues estaba 2° pero con un fallo en el motor. Teniendo el vehículo lento adelante, el abanico se abre detrás, con Ledesma (3º), Landa (4º) y Canapino (5º) peleando por el 2° lugar de la carrera, que terminaría en manos de Ignacio Faín, detrás de Matías Rossi.

Ledesma no profundizó sobre el tema cuando bajó del auto, sino hasta ver la maniobra con las cámaras de la carrera, justo antes de subir al podio. Tras ello, señaló a Campeones que fue «lo mismo que sentí arriba del auto, ni más ni menos«. El monarca del año 2007, que cortó una racha de tres carreras fuera de los 30 primeros del TC, intentó gozar del resultado sin revolver sobre otros temas: «No me deja terminar de disfrutar este podio; tengo que aprender que, cuando pasan estas cosas, no todo es como uno pretende o como uno quiere que sean«.

«Safamos de las situaciones que pudimos, por eso me da bronca; porque uno corre tranquilo, queriendo sumar, sin apresurarse y después pasan cosas que uno no planea. Por eso me molesta, pero ya está» – Ledesma en Campeones

Puntualmente, sobre la carambola mencionada, explicó Christian que «es una maniobra que hay que analizar muy bien, no quiero hablar o polemizar sobre el tema«. Pero, al mismo tiempo, reconoció que «el resto quedará en nuestra opinión, lo que analicemos y lo que pase«.

«Quiero ver más, analizar y estar seguro. Me siento sincero al analizar situaciones, por eso la calentura que agarro cuando se toman decisiones con las que uno no está de acuerdo» – Ledesma en Campeones

El segundo puesto es un buen resultado, sumando fuerte en la Etapa Regular del campeonato. Sin embargo, lo que podría haber sido parece ser hiriente. Matías Rossi, aunque con identificación del Toyota Gazoo Racing, es parte del Pradecon Racing y vio cómo se le escapó un triunfo cantado por un neumático que se dañó en la última sección de la carrera. Con Marcos Landa estando cerca, incluso José Hernán Palazzo, había muchas posibilidades de un resultado generalizado mucho mejor para el equipo.

«No me voy amargado, cuando baje la adrenalina seguramente lo empecemos a disfrutar mucho más. Hay un montón de cosas buenas en esto; en 20 vueltas pasaron una serie de cosas que por ahí no me ponen del todo feliz, pero cuando baje la adrenalina voy a disfrutar de esto… Que venía rápido en una carrera, que en las últimas cinco vueltas volví a pelear… Tengo que saber disfrutar eso»

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email