Desde la categoría Top Race mantienen la idea de poder concretar una competencia en el óvalo de Rafaela, algo que no sucede desde 2005 cuando corrió el TC2000. Aquel domingo Emiliano Spataro fue uno de los grandes protagonistas de esa vibrante carrera, yendo al límite con Matías Rossi y Gabriel Ponce de León, quien finalmente ganó con el Ford.
Uno de esos destacados pilotos fue convocado semanas atrás por Top Race para llevar adelante un test en el óvalo de Rafaela. Es así que Emiliano Spataro concretó el ensayo, se fue con buenas sensaciones y dejó la puerta abierta para que la prueba en el veloz trazado pueda concretarse.
“Hice la prueba y el auto funcionó muy bien en el óvalo, fue una excelente prueba sin problemas. Lo complejo es andar en pelotón, ahí los autos se descargan y tienen otras actitudes. El roce de un piloto a otro tendría un costo alto por la velocidad a la que se va”, explicó el experimentado piloto dialogando con Campeones.
Si bien no sería sencillo, Spataro ve factible correr en el óvalo: “se puede hacer una carrera en el óvalo, obviamente con tiempo y que los pilotos trabajen haciendo pruebas, que tengan unas cuantas horas sobre la pista, es una carrera de altísimo riesgo pero se puede hacer”.