Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seguí las 6h de Spa minuto a minuto

Ya está en marcha la segunda fecha del campeonato mundial de resistencia, con la participación de José María López junto con Mike Conway y Kamui Kobayashi.

Se están llevando a cabo las 6h de Spe-Francocrchamps en uno de los trazados más desafiantes del mundo y ‘Pechito’ López busca revertir el mal fin de semana en Sebring, donde un fuerte incidente los dejó fuera de competencia. Seguí la actividad de la carrera acá.

6h: Mike Conway fue quien largó con el GR010 #7 y logró conservar el tercer puesto de partida desde el arranque, detrás de Pla con el Glickenhaus y Buemi con el otro Toyota. Un despiste a la salida de la primera curva de Christian Nielsen (Ferrari 488 – clase GTE Am) provocó la salida del auto de seguridad.

5h30: Tras media hora (14 vueltas), Conway sigue a bordo del Toyota en el tercer lugar. No pudo hacer nada en el relanzamiento tras el auto de seguridad y los autos de punta ya están superando rezagados de las categorías menores.

5h25: Los Toyota tomaron el control y ahora lideran las 6h de Spa, con Buemi delante de Conway y en tercer lugar Pla.

5h03: Con la amenaza de la lluvia desde el inicio, finalmente llegó el agua tras una hora de competencia y el #7 pasó por los pits. No hubo cambio de pilotos y sigue Conway a bordo del GR010.

4h55: Esta vez es el Oreca rezagado de Miroslav Konopca el que sufre una salida de pista, justo cuando lo estaba por superar Conway, impactando contra las defensas y ocasionando la segunda salida del auto de seguridad y la posterior detención de la prueba con bandera roja.

4h33: Se reanuda bajo safety car y hay un golpe de escena: el #8 de Buemi queda detenido por un instante a un costado de la recta luego de Eau Rouge, que de hecho no la pudo transitar bien y debió cortar la segunda mitad de la subida. Conway hereda la punta con un cuarto de competencia transcurrida. Más atrás en el pelotón, el Ferrar #71 de Franck Dezoteux en slicks y con piso húmedo perdió el control de su auto y estuvo cerca de impactar fuertemente contra el muro, pero pudo sortear la situación.

4h31: Finalmente es abandono para Sébastien Buemi, que se baja del GR010 decepcionado intentando encontrarle una explicación cuando lideraba con comodidad. Segundo abandono para TGR en dos fechas, en Sebring por el accidente de ‘Pechito’ y esta vez los inconvenientes mecánicos en el #8 tras 30 giros.

4h20: Se abre la calle de boxes aún estando bajo el safety car y Conway aprovecha para repostar y cambiar a neumáticos de lluvia. La detención del Alpine fue más rápida y pasaron a liderar en la clase Hypercar, con André Negrao al volante.

4H00: Se completa la segunda hora de actividad en Bélgica, en la que debido a los incidentes que generaron las banderas rojas no hubo vueltas a velocidad de carrera.

3h35: El clima sigue complicando la reanudación de la carrera, que se encuentra bajo bandera roja hace ya varios minutos. El #7 de López, con Conway aún a bordo, está segundo entre los Hypercar y tercero en la general.

3h30: Finalmente la dirección de carrera decidió reanudar la competencia. Conway logró superar a Negrao para pasar al segundo lugar en la general y ahora va por Frijns, una superación que no debería representarle ningún inconveniente al tratarse de un auto de una clase inferior, aunque en lluvia se empareja la competencia.

3h10: Finalmente tras batallar un largo rato con la pista más que con el LMP2, Conway pudo saltar al primer puesto en la detención de Frijns. Sin embargo, entró a los pits tras 52 giros a dejarle la butaca a Kamui Kobayashi y volvió a caer al segundo puesto.

2h50: Alex Brundle, compañero del mexicano Esteban Gutiérrez, perdió el control de su LMP2 y se fue contra la contención, quedando a un costado de la pista y ocasionando la salida nuevamente del auto de seguridad.

2h40: Con el auto de seguridad una nueva bandera roja para poder sacar sin problemas el LMP2 #34. Se anulan las diferencias y Kobayashi queda a la cola de Frijns para el relanzamiento una vez que los comisarios así lo decidan.

2h20: Se relanza la carrera con auto de seguridad por algunas vueltas.

2h00: Salta a la punta el GR010 en manos de Kamui Kobayashi. De a poco afianza su liderazgo estirando vuelta a vuelta su diferencia con el segundo, el Glickenhaus conducido por Luis Felipe Derani.

1h30: A falta de un cuarto para el final de la carrera sigue comandando las acciones Kobayashi con tranquilidad sobre Derani. Se estabilizaron los incidentes y no hubo nuevas interrupciones en la carrera.

1h25: Sebastien Bourdais se despista con el Oreca del Vector Sport y ocasiona la bandera amarilla en todo el circuito. Las diferencias se ven algo reducidas cuando comandaba Kobayashi con comodidad sobre Derani.

1h20: Con la posibilidad de entrar a boxes, Kamui Kobayashi aprovechó para dejarle su lugar a José María López, que ya está al mando del GR010 #7. La detención fue rápida y conservaron el primer puesto de la carrera.

1h00: Última hora de carrera que arranca con otra bandera amarilla en todo el circuito por varios despistes. De todas maneras no afecta a ‘Pechito’ que lidera con casi 20 segundos de ventaja sobre el Alpine de Maxime Vaxiviere.

0h35: ‘Pechito’ sigue al frente pero en la misión de superar rezagados se acerca el Alpine de Vaxiviere. Se detuvo en boxes para repostar y llegar con tranquilidad al final de la carrera.

0h22: Sale una vez más la bandera amarilla en todo el circuito por el despiste de Brendan Iribe con el Porsche 911 del Team Project 1. La ventaja de López sobre Vaxiviere es de 1m05s al momento del incidente.

0h10: Se reanudó la actividad en Spa, con más acción entre los autos de GTE que entre los Hypercar y LMP2.

0h00: Bandera a cuadros para el cordobés y primer triunfo en la temporada para el GR010 #7, que suma sus primeros puntos tras el abandono por accidente en Sebring.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email