Luego de la intensa jornada de pruebas aerodinámicas en San Nicolás, en función de recuperar los sobrepasos y la succión en los autos de Turismo Carretera, se realizó un segundo ensayo en pista, esta vez en el autódromo de La Plata. Hoy con el Chevrolet Camaro de Agustín Canapino, que alista el equipo “Canning”, el Torino de Nueva Generación del “Trotta Racing”, con Ignacio Faín al volante, y el Camaro de Facundo Ardusso.
Aquellos test iniciales sirvieron para probar dos paquetes aerodinámicos diferentes, marcando ya un camino hacia donde ir. Con eso analizado, ahora se buscó seguir evolucionando para empezar a delinear si la variante finalmente se implementará para la temporada 2025, siempre con el trabajo del ingeniero Maximiliano Juárez y Agustín Canapino, los dos gestores de la idea, más el aporte de otro grupo de profesionales que trabajan en la categoría y la supervisión permanente de Alejandro Iuliano.
Las tareas en pista se extendieron desde la mañana hasta entrada la tardecita, donde nuevamente se sacaron buenas conclusiones para seguir evaluando el comportamiento de los autos con estas variantes aerodinámicas.
Agustín Canapino terminó siendo la referencia con un tiempo de 1:23.90, Facundo Ardusso giró en 1:24.38 y «Nacho» Faín en 1:24.9 con motor de TC Pista, aunque lo más valioso fueron las sensaciones que transmitieron los pilotos a los ingenieros presentes en este nuevo test.
Claves de las pruebas aerodinámicas que podrían cambiar al TC