No fue una carrera sencilla para los integrantes del Ally Racing, que pese a haber sido protagonistas en los primeros dos tercios de carrera, las complicaciones llegaron cuando la luz natural ya escaseaba. Los problemas de frenos generaron inconvenientes en el Cadillac #48, que empezó a perder rendimiento faltando pocas horas para el final y terminó a cinco giros del resto de los DPi.
José María López tuvo buenas participaciones cuando le tocó estar al mando del auto y pasó por todas las posiciones en el clasificador. Uno de los puntos más importantes de su jornada fue cuando, a poco de dejarle el lugar a Kamui Kobayashi en el primer stint, un error del equipo en el cambio sumado a un exceso de velocidad en el tránsito por la calle de boxes los obligó a penar con dos drive through.
De todas maneras, al ser una carrera tan larga y sufrir esas penalizaciones cerca del principio no tuvieron incidencia en el transcurso. Varias veces se ocasionaron incidentes que forzaron también la salida del auto de seguridad y de esa manera lograron descontar el tiempo perdido, a la vez que se lograban reacomodar en el pelotón para estar cerca nuevamente de los líderes.
Pos | PiC | # | Clase | Equipo | Vueltas | Dif | Mejor vuelta | Detenciones |
1 | 1 | 2 | DPi | CADILLAC RACING | 351 | LEADER | 1:47.285 | 19 |
2 | 2 | 5 | DPi | JDC MILLER MOTORSPORTS | 351 | 6.471 | 1:47.366 | 18 |
3 | 3 | 31 | DPi | WHELEN ENGINEERING RACING | 351 | 14.616 | 1:47.018 | 17 |
4 | 4 | 10 | DPi | KONICA MINOLTA ACURA ARX-05 | 351 | 26.958 | 1:47.121 | 18 |
5 | 5 | 60 | DPi | MEYER SHANK RACING | 351 | 27.621 | 1:47.497 | 18 |
6 | 6 | 48 | DPi | ALLY CADILLAC | 346 | 5 vueltas | 1:47.037 | 21 |