Shell presente en los 85 años de Turismo Carretera

En la competencia de San Juan - Villicum, el combustible oficial Shell V-Power fue protagonista por la estrategia y la recarga en los 49 autos de TC.

Durante su visita a la cabina de Campeones «Carlos Alberto Legnani», Hernán Momo, el gerente de Suministros y Trading de Raízen Argentina, que tiene la licencia de la marca Shell,  explicó sobre la alianza de la empresa y el Turismo Carretera, categoría que desarrolló en San Juan – Villicum una competencia especial con largada por sorteo y en donde los 49 participantes debieron realizar la recarga de combustible Shell V-Power.

«Es una carrera especial para nosotros y estamos con nuestro combustible estrella que es Shell V-Power«, indicó Momo en la entrevista que le realizó el conductor y relator de Campeones, Jorge Luis Legnani. «Como pocas veces en el año el equipo tiene un rol clave en lo que pasa durante la carrera, ya que una buena elección del momento para parar en boxes puede definiruna posición«, manifestó el gerente de Shell sobre las estrategias de los equipos.

La grilla de largada se ordenó mediante un sorteo realizado el viernes, y en donde el Ford del mendocino Matías Jalaf obtuvo el primer lugar (Pole Position), en tanto que la carrera fue ganada por el rionegrino José Manuel Urcera, quien largó desde la 42ª posición con el Torino.

«Resulta atractivo ver pilotos que habitualmente no están adelante mezclados en el lote puntero.  el frío del clima sanjuanino estuvo compensado por la pasión de la gente y estamos contentos de compartir con ellos esta carrera especial«, ponderó Momo sobre la competencia sanjuanina.

Shell y Turismo Carretera: Un vínculo de más de medio siglo

Uno de los autos que estuvo desfilando el fin de semana en San Juan en la «Caravana del TC rumbo a los 85 años» fue el Ford Falcon Angostado con el cual debutó y corrió en 1968 Carlos Alberto Reutemann, que luce el logo de Shell en su carrocería.

Pudimos ver el Falcon Angostado que usó Carlos Reutemann con el logo de Shell de hace quizás 60 años; poder estar hoy con toda nuestra tecnología y nuestro mejor combustible en la categoría es un orgullo y nos pone contentos«, resaltó Momo, quien desde su infancia en Venado Tuerto está vinculado al automovilismo y el TC.

«Estuvo siempre en casa, desde mis abuelos y hasta mis padres, y fue una constante todos los domingos. Hoy es un privilegio ocupar este lugar que me brinda la empresa Raízen y Shell para acompañar estos 85 años«, aseguró el gerente de Suministros y Trading de Raízen Argentina.

De la competición al mercado

Shell V-Power es el combustible que cargan en sus tanques los autos de Turismo Carretera y también el que se adquiere en cualquiera de las 836 estaciones de servicio que Shell tiene en la República Argentina.

«Una vez que termina la carrera, el camión se dirigirá con el combustible que queda en el tanque hacia alguna de las estaciones de la zona«, indicó Momo sobre el destino de los litros sobrantes para proveer al usuario en las diferentes localidades en donde Shell está presente.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp