Shwartzman tiene fecha para su debut en Ferrari

El piloto de reserva, que había realizado ensayos en Fiorano la última semana, se subirá al F1-75 en Austin a mediados de octubre.

Tras varios meses de espera y el estreno de varios otros pilotos en las diferentes escuderías de la parrilla de la Formula 1, finalmente Ferrari confirmó que Robert Shwartzman va a ser el encargado de pilotar el F1-75 en dos oportunidades esta temporada como parte del programa de desarrollo de la categoría y su primera sesión será en el GP de los Estados Unidos, en Austin.

El 21 de octubre será la primera vez que el joven ruso se suba de manera oficial al nuevo monoplaza de la escuadra italiana. Si bien son unidades diferentes, el subcampeón de la Formula 2 había estado testeando el de la temporada 2021 en Mugello en julio y en Fiorano la semana pasada, previo al Gran Premio de Italia, donde estuvo acompañando al equipo en sus labores de piloto de reserva.

Tras dar a conocer la noticia, Laurent Mekies, uno de los directores de Ferrari, explicó que «Robert va a ser quien hará los dos tests de FP1 programados para esta temporada«. «No elegiremos carreras como Singapur o aquellas en las que necesitamos a los pilotos titulares más tiempo arriba del auto, por lo que no habrá problema en subirlo al F1-75 los fines de semana en los que haya testeos de Pirelli (se realizan en FP2 y duran 90 minutos en lugar de 60)», agregó el ingeniero francés.

De esta manera se van tachando algunos casilleros de debutantes o pilotos que no han competido este año de manera oficial (a excepción de Nyck De Vries el domingo en Monza). Ese mismo fin de semana, además de Shwartzman, estará Logan Sargeant subiéndose a un Williams. El corredor del programa de desarrollo de la escuadra británica actualmente compite en la F2, ocupando la tercera colocación en el campeonato que fue ganado por Felipe Drugovich a una fecha del final.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn