El equipo Aston Martin comunicó en sus redes sociales que Felipe Drugovich será el compañero de Fernando Alonso el próximo 5 de Marzo en Bahréin si el canadiense no llega a recuperarse de la lesión que sufrió en la muñeca mientras entrenaba con su bicicleta en España. De esta manera, queda descartada la vuelta de Sebastian Vettel a la Fórmula 1. Felipe ya había participado de los tests durante la semana en Sakhir.
El comunicado de Aston Martin precisó: <<El equipo continuará dándole a Lance (Stroll) todas las oportunidades para competir, hasta que se recupere de su lesión. Si no está en condiciones de competir, Felipe (Drugovich) conducirá el AMR23 junto a Fernando>>
El piloto de 22 años participó del primer y tercer día de testing que dio la Fórmula 1 en Sakhir. El primero de ellos se vio dificultado por una falla en el sensor en su primer giro con el AMR23, sin embargo, pudo redondear 40 vueltas y ubicarse en el puesto 14 entre 19. El tercer día, el brasileño totalizó 77 giros y se ubicó en el top ten de los clasificados.
La otra reserva oficial de la escudería británica es Stoffel Vandoorne, quien viene de competir en la Fórmula E en Ciudad del Cabo. A pesar de esto, en las últimas horas se comenzó a especular con un posible retorno de Sebastian Vettel a la Fórmula 1, tras su reciente retiro. Hubiese sido sólo por una carrera y para sustituir a Stroll, en lo que hubiera significado la carrera número 300 para el alemán en la máxima categoría del automovilismo internacional. Pero con el comunicado de la escuadra inglesa, todas las expectativas se esfumaron.
De esta manera, Aston Martin confía en el actual campeón de la Fórmula 2 para defender sus colores ante la ausencia del piloto principal. Restará saber si la muñeca le permite a Stroll ser de la partida el próximo fin de semana.