Juan Ángel Rosso decía en la semana que tenía que afrontar la fecha con la cabeza fría y realmente lo está haciendo. Tras haber sido el más rápido en el entrenamiento de viernes, volvió a serlo en el primero del sábado y queda bien perfilado de cara a lo que será la clasificación en horas del mediodía.
‘El colo’ lideró con contundencia la tanda, siendo el más rápido desde los primeros giros y comandando en todo momento por encima del segundo de diferencia sobre sus escoltas. Primero Pezzini, luego Casella y en el cierre Sapag lucharon por quedar en el segundo puesto, siempre lejos del piloto de Honda. Junto con Manuel Sapag y Fabricio Pezzini, actual puntero del campeonato, ocuparon tres argentinos los primeros cuatro lugares del clasificador.
Franco Farina terminó con un muy buen tiempo en el cierre para ser séptimo, siendo los cuatro representantes de la albiceleste los más contundentes en la tanda de práctica libre. Si bien la clasificación está estipulada para las 12:50h, el clima obligó a la reprogramación del entrenamiento por lo que no será extraño que se aplace la qualy hasta que el clima lo permita.
Así quedó el segundo entrenamiento: