Cuando aún le queda una ‘última etapa’ para llegar a Argentina (estará unos días en Estados Unidos), Juan Manuel Silva dialogó con Carlos Alberto y Jorge Luis Legnani luego de cumplir su decimotercer Rally Dakar.
Para esta edición 2023, el Pato volvió a los UTV y lo hizo con el Puma Energy Rally Team, equipo con el que experimentó los camiones el año pasado: “Fue una carrera tremenda, de las más exigentes que me ha tocado correr. Quería estar más adelante pero el Dakar es así, la realidad es que de 47 T4 que largamos llegamos 16. Unos inconvenientes y el nivel del resto no me permitió terminar más adelante”.
Mientras Andrea Lafarja y Francisco Arredondo hacían lo suyo en la categoría Autos y Motos, respectivamente, Silva tuvo que recordar los ‘tips’ que significa conducir un Prototipo ligero: “Sinceramente no corría desde 2019, mis inicios en esta categoría. Es muy competitiva y con un gran nivel que me encontré este año, pero fue realmente muy duro, fue día a día”.
Una vez que cuelgue en su casa la medalla que certifique haber completado el Dakar 2023, el experimentado Pato regresará a su tarea como Director deportivo del Honda Racing en el TC2000, escuadra que definirá su situación en las próximas horas.