Año de crecimiento exponencial para Simón Bulbarella en el mundo del automovilismo. El campeón 2025 en la división OK-N Senior de karting viajó a Europa para subirse a un Fórmula 4 del equipo Drivex. Tras un plan de intenso trabajo y acondicionamiento al monoposto, el equipo de larga tradición argentina lo confirmó como piloto titular para la temporada 2026. Asimismo, sus buenos resultados le otorgaron el honor de ser parte de la academia de jóvenes promesas de Honda, y giró en el clásico circuito de Suzuka.
En la mañana dominical de Campeones por Radio Continental, el joven de 16 años contó su excursión por circuitos históricos de Europa: «Estuvimos entrenando en todos los circuitos que serán parte del calendario del año que viene, nos faltó solamente Valencia. Portimao y Barcelona son los que más me gustaron. Portimao es el más impresionante, los desniveles que tiene son increíbles, parece una montaña rusa, cuando salís la primera tanda sentís el cosquillo en la panza de cuando subís y bajás, una sensación muy linda que no la tenés en cualquier lugar».

Además, Bulbarella contó su experiencia en tierras niponas y el encuentro con un auto y cultura distinta: «Todo fue nuevo, la cultura es muy distinta, todos son muy respetuosos, serios y callados, así que el raro era yo. Me tocó competir con ocho japoneses, yo era el único extranjero, todos los instructores también eran japoneses y dan las explicaciones en japonés. Tuve que adaptarme a una caja en «H», que nunca había manejado y que se utiliza en estos primeros pasos de la Academia. Más adelante estaré con un Fórmula 4. Nos pudimos adaptar bien, dejamos una buena imagen, en condiciones climáticas siempre con lluvia, frío y agua-nieve, y también nos pudimos adaptar bastante rápido».
Su continuidad en el equipo japonés dependerá del análisis de quienes están encargados de la escuela, pero el argentino se siente con chances: «El anuncio lo dan las primeras semanas de enero, creemos que dimos una buena imagen y esperamos que hayamos pasado a la segunda etapa. Nos fuimos bastante confiados».
El próximo paso para Simón serán unos días de descanso, y luego encarar el desafío con Drivex, a la espera de novedades desde Japón: «Luego de estos últimos meses de bastante actividad, a mediados de enero va a arrancar la pretemporada física y en febrero arrancaremos con el calendario. Veremos si es posible ir a Japón a hacer la segunda fase de la academia de Honda y más adelante arrancar la Fórmula 4 española. Hay que estar preparado con una buena base física y mental».
SIMÓN BULBARELLA EN CAMPEONES
Simón Bulbarella será parte de la escuela para pilotos de Honda





