A través de sus redes sociales, el piloto francés de IndyCar Simon Pagenaud confirmó que no recibió el aval médico para participar de la próxima fecha de la categoría en Toronto, Canadá. «Luego de haber pasado por controles médicos esta semana bajo el cuidado del equipo de IndyCar, no fui habilitado para correr» publicó el representante del Meyer Shank Racing. Y agregó: «Me siento bien, pero todavía me estoy recuperando. Con carreras tan cercanas, no tuve tiempo suficiente de reponerme completamente como para competir este fin de semana»
🚨 NEWS 📷@tom_blomqvist will fill in for @simonpagenaud
this weekend in Toronto in the No. 60 AutoNation / SiriusXM Honda.After further evaluation by the INDYCAR medical team, Simon has not been cleared to race.
Read: https://t.co/Ck5VG1V5cL #IndyTO // #DRVPNK pic.twitter.com/XqL7mnDj1k
— Meyer Shank Racing (@MeyerShankRac) July 11, 2023
El equipo ya tiene reemplazante confirmado para él. Tom Blomqvist hará su debut en la especialidad estadounidense, y tomará el lugar de Conor Daly, quien lo suplantó en la última jornada. «Le deseo a Simon una pronta recuperación y espero que pueda volver pronto al volante. Me gustaría agradecer a Mike y Jim en MSR por esta oportunidad en IndyCar, será un gran desafío. Saldré a darlo todo» comentó en relación a su estreno.
Blomqvist nació en Inglaterra hace 29 años, pero tiene nacionalidad sueca y neozelandesa. Corrió en Fórmula E y en la clase LMP2 del WEC. Viene de ganar la última fecha del Campeonato IMSA en Ontario con el equipo Meyer, con quien realizó una prueba a bordo de un IndyCar en Sebring el año pasado.