Una estadística envidiable ostenta Tiago Pernía desde su incorporación al TC2000. En sólo seis competencias disputadas, lleva nada menos que cuatro victorias. Ambas fueron con «doblete», pues triunfó en las dos carreras de San Nicolás y ahora en San Juan Villicum.
El piloto dialogó con Campeones luego de haberse quedado con el primer puesto en la segunda carrera del domingo. «Si bien gané la carrera del sábado, sabía que no me podía relajar porque la del domingo era más importante todavía». Y no lo hizo. Pese al acecho, primero de Facundo Aldrighetti y luego de Bernardo Llaver, Tiago se las arregló para mantenerse siempre al frente del pelotón.
«Soñé que ganaba así que me levanté con una fe extra. Pero cuando se pone el semáforo en verde no es nada fácil. Con Facundo (Aldrighetti) veníamos prácticamente clasificando vuelta a vuelta, con tiempos muy parejos. Y cuando tuvo el problema con el neumático, apareció ‘Berni’ que intentó sobre el final y, si le salía, era un maniobrón» señaló.
Así las cosas, no sólo la Copa Rookie lo encuentra como gran protagonista sino el campeonato en general, donde se ubica tercero con noventa puntos. «Cuando llegué al TC2000, no tenía un objetivo claro. A medida que pasaron entrenamientos y clasificaciones. vi que estábamos muy firmes y a partir de ahí busqué mi primera victoria que llegó rápido, al igual que las restantes» expresó.