Junto con el anuncio de los cambios de marca autorizados por la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC llegaron algunas confirmaciones que no habían trascendido previamente por parte de los protagonistas. Entre ellas, el cambio que decidió Elio Craparo para afrontar su 2026 en el Turismo Carretera.
Y es que el piloto de Chacabuco dejará el conjunto «Hermanos Álvarez Motorsports» luego de cinco temporadas e ingresará al Moriatis Competición. Junto con ello, pasará de manejar un Dodge Challenger para subirse al Ford Mustang que corriera hasta el final de este año el salteño Jeremías Olmedo.
«Me viene bien renovar un poco las energías. Fueron muchos años con los chicos, con los que terminé de la mejor manera. Pero a la vez es esto una nueva motivación y supone nuevos objetivos» le confió Craparo a Campeones. La imposibilidad de retener la asistencia en exclusiva de Gabriel Mazzei también llevó al piloto de 27 años a optar por esta variante.
Así, Craparo se reencontrará al mando de un Ford luego de más de tres años, cuando en su última temporada en TC Pista fue protagonista con un Falcon atendido por el equipo del cual recientemente se marchó. En Turismo Carretera, tendrá su primera experiencia a bordo de un Mustang y también será la primera vez que represente a la marca del «óvalo».




