El Ford que liberará Juan Bautista De Benedictis tras abandonar el Catalán Magni Motorsport ya tiene candidato para ser reemplazado. Se trata de Emiliano Spataro, que este año comenzó su proyecto con una estructura propia tras no haber conseguido equipo al finalizar la temporada pasada. Sin embargo, el de Lanús considera que no cuenta con la gente necesaria y capacitada para atender su auto, por lo que busca nuevos rumbos para continuar su año en el Turismo Carretera.
«Es una posibilidad, hablé con Julio para sumarme a su equipo. Ya habíamos conversado a principio de año y volvimos a analizarlo después de El Calafate» La carrera de ayer significó la mejor actuación para Emiliano este año, con el noveno puesto. La pasada carrera en Concepción sufrió un toque por parte de Quijada que le valió la exclusión al de Dodge. Antes, no llegó a estar nunca entre los veinte mejores. «Me está llevando demasiado tiempo conducir mi estructura y no me está dando resultados. Por eso busco otra opción»
Luego, explicó cómo se dio el armado del equipo propio y porqué busca el cambio. «No me había quedado otra salida. Si bien me gusta hacerlo, no lo disfruto cuando además soy piloto porque no se puede hacer todo. Pero a fin de año me quedé sin auto, Alifraco no tenía lugar para mí. Hablé con Julio pero no le podía asegurar el presupuesto en ese momento y Johnnito sí. No tenía mas opciones y tuve que encarar este proyecto»
Con respecto al estado de las negociaciones con Julio Catalán Magni, declaró: «Está avanzado, nos tenemos que juntar. También es cierto que es un auto que no viene rindiendo bien el que deja Juan Bautista, pero busco ir ahí entendiendo que está la capacidad técnica para revertir esa situación, algo que no pasa en mi equipo»
Y finalmente concluyó: «Si no se concreta lo de Catalán, intentaremos seguir evolucionando desde mi estructura y viendo si podemos tener mejores resultados»