Uno de los cambios que dejó el Turismo Carretera luego de su paso por Rafaela fue la alianza entre Emiliano Spataro (Ford Falcon) y la Escuderia G129. El piloto de Lanús hizo el anuncio en sus redes sociales, donde destacó que «el objetivo es complementarnos para fortalecernos y dar un salto de calidad que nos permita ser más rápidos y competitivos».
En diálogo con «Buen día, Campeones», el propio Spataro se refirió a esta variante que verá la luz en la carrera de Posadas. «No es un cambio grande, porque el auto va a seguir bajo la dirección mía, pero necesito un ‘empujoncito’ para dar un salto de calidad». Y amplió: «La Escuderia G 129 Competición tiene muy buen material humano y de infraestructura. Eso me puede dar más libertad para trabajar en lo comercial».
LOS PLAZOS PARA EL ARMADO DEL MUSTANG
A propósito del cambio a los modelos de nueva generación del TC, Spataro manifestó: «Vengo pensando cómo hacerlo. No es fácil, con mi estructura más chica era imposible dar el salto. La unión con el equipo de Mauro (Giallombardo) supone más recurso humano, y ahí si puede ser que hagamos el cambio durante el campeonato.» Además, se refirió a los tiempos: «El plan inicial era hacerlo en el receso y tenerlo en la primera del año que viene, pero ahora puede que se adelante un poco».
La incorporación de Spataro significa que la escuadra que conduce Giallombardo volverá a tener participación en el TC. Actualmente, el campeón 2012 de Turismo Carretera contaba con la atención de Alan Denis Cifre, quien marcha segundo en el campeonato de TC Pista Mouras.