Steve Nielsen y sus sensaciones tras los test de Alpine

El jefe de equipo de Alpine se refirió a los trabajos realizados a lo largo de la semana en el Circuito de Barcelona y se mostró positivo tras la información obtenida.

Concluye la primera semana de ensayos para la Fórmula 1, donde los equipos han podido probar cada vehículo en el Circuito de Barcelona y sacar la mayor cantidad de datos acerca de lo que es la nueva reglamentación técnica tanto en monoplazas como en los motores.

Por este motivo, Steve Nielsen habló con la F1 acerca de lo que fue la semana en la ciudad condal y se refirió a los trabajos realizados por Alpine donde se mostró positivo tras la información obtenida por Franco Colapinto y Pierre Gasly a bordo del A526.

«Hay muchísimo que aprender, estoy seguro de que la mayoría de los equipos están haciendo lo mismo, familiarizándose con las nuevas unidades de potencia que tenemos este año, la gestión y recuperación de energía, y luego con los nuevos paquetes aerodinámicos que todos tenemos. Creo que mucha gente está haciendo kilómetros productivos. Nosotros lo estamos haciendo y nos iremos habiendo cumplido algunos objetivos», expresó Nielsen.

Franco Colapinto sale a girar a bordo del Alpine A526 en Barcelona.

Tras las primeras vueltas con el nuevo motor Mercedes, Alpine se mostró como uno de los equipos que más vueltas han logrado dar al trazado catalán. En base a esto, Nielsen fue consultado acerca de la adaptación a la nueva unidad de potencia y declaró que «Todo va bien, pasas semanas y meses hablando de eso pero no hay nada como hacerlo en el circuito y conocer a las personas y los procedimientos. Tenemos un plan de trabajo para hacer, pero todo va bien».

La semana comenzó con Franco Colapinto a bordo del A526, y tras completar la cantidad de kilómetros permitidos por la FIA le cedió su lugar a Pierre Gasly, quien ya había probado el nuevo monoplaza de Alpine en Silverstone. Nielsen, positivo, se refirió a lo que transmitieron ambos pilotos tras concluír con su programa de trabajo.

«Nos fuimos de Silverstone probablemente con más preguntas que respuestas, pero hemos podido venir aquí y trabajar en eso, particularmente en la recuperación de energía. Es una gran curva de aprendizaje para nosotros, y creo que para todos. Nos hemos estado enfocando en eso, lo cual implica la participación del piloto para aprender de estos autos donde tenemos altas velocidades en recta y menos carga aerodinámica. Hay mucho por aprender», concluyó.

 

Compartir en tus redes sociales

Archivado en