Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suárez gritó campeón en una carrera pasada por agua

Con un auto de seguridad protagonista ante la lluvia en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, el del Martínez Competición condujo su auto al título.

Prácticamente sin vueltas en velocidad, la Fórmula 2 Argentina disputó su última carrera de la temporada en un Autódromo «Roberto Mouras» de La Plata donde la lluvia fue la amplia protagonista, junto con el auto de seguridad. Con el Martínez Competición, que venía de lograr el título en el campeonato de equipos el sábado, Nicolás Suárez logró la consagración al terminar primero la disputa.

Fueron sólo siete vueltas y con un Pace Car prácticamente continuo. El gran trabajo realizado el sábado haciendo la «pole» y ganando la carrera clasificatoria dejaron muy bien parado a un Suárez que terminó la jornada como puntero del campeonato y largando adelante en la última competencia.

Bajo el agua, llegó su tercera victoria en la Fórmula 2 Argentina (también había vencido en Posadas y San Nicolás) y cerró su año con una notable estadística: ocho podios en diez finales. Las únicas carreras donde no se metió entre los tres mejores fueron Toay (4°) y San Luis (12°).

«Me costaba ver hacia adelante teniendo sólo el auto de seguridad y visión libre» declaró ante los micrófonos de Campeones Continental AM 590 el flamante campeón. En 2023, había conseguido la corona en la Fórmula Nacional, y ahora bajo la fiscalización de ACTC llegó el campeonato en la novel divisional.

FÓRMULA 2 ARGENTINA – LA PLATA – FINAL

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email