
Leonel Pernía ganó y celebró su tetracampeonato en TC2000
En Termas de Río Hondo el tandilense consolidó sus intenciones por la nueva corona de la categoría, tras imponerse con el Renault de Ambrogio Racing.

En Termas de Río Hondo el tandilense consolidó sus intenciones por la nueva corona de la categoría, tras imponerse con el Renault de Ambrogio Racing.

El rionegrino se impuso y encabezó el «1-2» de Ambrogio Racing al ser escoltado por Leonel Pernía, quien resistió un ataque de Matías Rossi sobre los metros finales.

A partir de la hora 17:10 se correrá en el autódromo santiagueño la primera competencia de la fecha, en donde los Renault de Aldrighetti y Leonel Pernía largan en la fila más adelantada; Rossi partirá sexto.

Como en los entrenamientos, el piloto de Toyota Gazoo Racing fue el más veloz en la clasificación, escoltado por Tiago y Leonel Pernía.

En Termas de Río Hondo comandó las dos sesiones cronometradas con el Toyota Corolla, en tanto Leonel Pernía fue nuevamente cuarto.

Con el Toyota, el piloto de Del Viso fue el mejor de la tanda que abrió la décima fecha de la temporada en la pista santiagueña. Leonel Pernía, que lidera el campeonato, quedó cuarto.

La serie regional se presenta en el autódromo santiagueño, en donde tras el Shakedown el más veloz fue Raphael Reis; Tiago Pernía y Baustita Damiani harán su presentación.

Las opciones de Leonel Pernía para el año 2025 con diversidad de categorías y la prioridad de correr con su hermano Mariano y su hijo Thiago.

La 10ª fecha del calendario 2024 se disputará el próximo fin de semana en la pista santiagueña.

El automovilismo argentino podría vivir un hecho inédito en su rica historia: que en las principales categorías de pista se repita el monarca de la temporada anterior.