Comenzó la temporada 2025 del Rally Mundial con el Shakedown del Rally de Montecarlo. A bordo del Hyundai i20 N, el estonio Ott Tänak marcó la referencia, luego de registrar un tiempo de 2m09s8. Toyota lo siguió con un 2-3-4, que se cristalizó con Kalle Rovanperä, Sébastien Ogier -a 0,7 segundos- y Elfyn Evans, a un segundo de diferencia.
El recorrido, de 3,28 kilómetros, se caracterizó por la falta de adherencia que significó sólo una muestra de la dureza que puede significar este rally. Incluso el propio Tänak reconoció que «es bastante complicado con un agarre tan impredecible». En la misma línea se manifestó Ogier, quien declaró que «es el típico Montecarlo: no hay mucha nieve, pero sí mucha agua. Las carreteras se ensucian rápidamente, así que podría ser un fin de semana muy complicado».
#WRC | ⏱️ Tänak, la primera referencia
👉 El estonio se impuso en el Shakedown del Rally de Montecarlo, evento que inicia la temporada del Campeonato Mundial de Rally. Lo escoltaron los Toyota de Kalle Rovanperä y Sébastien Ogier.
🔜 Mañana se llevarán a cabo las primeras… pic.twitter.com/UGO1kbEjM6
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) January 22, 2025
El jueves tendrán lugar los tres primeros especiales, en la unión de Digne Les Bains y Notre Dame du Laus. En total, son 54,17 kilómetros de un recorrido donde se espera una mayor presencia de hielo y nieve, lo que condicionará el desarrollo general de la competencia.
Las diez posiciones correspondientes al grupo Rally1 del WRC se completaron en este Shakedown con el campeón defensor Thierry Neuville (Hyundai) en el quinto lugar, Adrien Fourmax (Hyundai) 6º, Takamoto Katsuta (Toyota) 7º, Joshua McErlean (Ford) 8º, Grégoire Munster (Puma) 9º y Sami Pajari (Toyota) 10º.