Retomando las actividades en el departamento técnico de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), el ingeniero Alejandro Iuliano hizo un alto en sus funciones durante el comienzo de los campeonatos de TC Mouras y TC Pista Mouras, en La Plata y habló con el equipo Campeones en donde detalló los que fueron anunciados para Turismo Carretera.
«Los cambios más importantes tienen que ver con la cuestión aerodinámica. Hemos bajado la carga general del auto buscando un mayor equilibrio y que el flujo de aire que recibe detrás de otro auto no lo perjudique y esto le permita generar alguna posibilidad de maniobra (para superación)«, indicó el responsable técnico de la ACTC.
También indicó que hubo unificación en la cilindrada del motor Cherokee que utilizan los autos Dodge, Toyota y Torino, marca esta que de acuerdo a la observación de Iuliano «tuvo buenos parciales, pero no un año competitivo«. Con motivo de ello, se le otorgó una cilindrada máxima de 3.500 m³ en el motor y un splitter más grande para el tren delantero. «Buscamos que la marca esté competitiva«,señaló.
«Esperaremos las primeras cuatro fechas para analizar, y en base a eso hacer los retoques de ser necesario«, admitió Iuliano sobre las carreras en donde se evaluará el rendimiento de cada marca y de ser necesario buscar soluciones para que todas sean competitivas en las pistas, a partir de Viedma cuando se inicie el calendario de TC el fin de semana del 15 y 16 de febrero.
Consultado por el proceso de renovación de modelos, y ante la posible participación de los de vieja generación este año, aseveró: «Estamos en una transición que estaba previsto para 2024 y 2025, pero en el primer año la mayoría ya renovó los modelos de nueva generación. Los que faltaban se actualizaron en el receso. Puede haber autos de vieja generación en la primera parte del año, y correrán con el reglamento 2024 y antes de mitad de año, seguramente, se renovará el 100% del parque«.
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