Marcelo Agrelo (Camry NG) se llevó los 2 primeros puntos en disputa de la 5ª fecha del Campeonato 2025 de Turismo Carretera. El piloto del Maquin Parts Racing fue el más veloz en la clasificación que se realizó en el Circuito Internacional “Termas de Río Hondo” y alcanzó su 3ª “pole position” en 72 clasificaciones en la categoría y la 2ª consecutiva, ya que venía de quedarse con el “1” en Toay.
El chubutense, que viene de ser 3º en la Final disputada en La Pampa y de conseguir su 1º podio en el TC, marcó 1m45s006 y bajó en 0s717 el récord del circuito de 4.804 metros, variante que se utiliza desde 2014. El récord anterior, de 1m45s717, lo había establecido el Falcon de Mariano Werner, el 10 de julio de 2015.
“El equipo me entregó un auto bárbaro. Hacer dos poles seguidas en el TC es algo increíble y que nunca había esperado. Después del segundo entrenamiento había quedado un poco preocupado porque el auto había cambiado mucho y no fuimos rápidos. Corregimos esas cosas con el equipo y el Camry volvió a ser el de la primera práctica”, contó Agrelo en en Campeones Radio y AM590 Continental.
Agrelo superó a su compañero de equipo Mauricio Lambiris (Mustang), por apenas 0s010, la 6ª menor diferencia entre 1º y 2º en la “era multiválvulas”. Curiosamente, es exactamente la misma diferencia que le permitió a Agrelo alcanzar su 1ª “pole” en el TC, el 7 de mayo de 2022 justamente en Termas de Río Hondo; aquella vez, el chubutense también estaba en el Maquin Parts Racing pero corría con un Torino y su escolta había sido Santiago Mangoni (Chevy).
Más allá de los recurrentes problemas que viene sufriendo este año con los motores, Lambiris clasificó entre los 3 mejores del Turismo Carretera por 3ª vez en el año, ya que había sido 2º en El Calafate y 3º en Centenario, aunque nunca tan cerca de la “pole position” que se le niega desde Viedma 2022 como hoy en el trazado santiagueño.
“No es fácil lograr el ‘1-2’ y por eso hay que felicitar al Maquin Parts por el gran trabajo que hizo. En lo personal, fue un gran sábado, sobre todo porque recuperamos la confianza en el motor. Por ahora parece que hemos resuelto el problema, y es algo fundamental porque me permite enfocarme exclusivamente en manejar el auto”, indicó el uruguayo.
El líder del campeonato Juan Martín Trucco (Challenger) prolongó su gran presente con el 3º puesto en la clasificación, a 0s018 del Camry NG de Agrelo, su escolta en el certamen, ahora a una diferencia de 5,5 puntos.
“Estoy muy contento, estamos muy ordenados con el equipo. Empezamos el fin de semana con algunos problemitas, pero tuvimos un gran entrenamiento y en la clasificación salió una vuelta espectacular, que casi nos da la ‘pole’. Mañana vamos por la victoria, que es lo que vinimos a buscar”, sostuvo el piloto del Di Meglio Motorsport.
Mariano Werner (Mustang) clasificó 4º a 0s136 de la “pole position” aunque deberá largará último en su serie, ya que la CAF de la ACTC lo sancionó por no haber disminuido la velocidad como líder de la Final de Toay al momento en que los comisarios deportivos dieron aviso del ingreso del auto de seguridad.
Tal como sucede en el campeonato, Facundo Ardusso (Camaro) resultó el mejor exponente de Chevrolet en Termas de Río Hondo. El santafesino del RV Racing se ubicó 5º a 0s152 y protagonizó su mejor clasificación desde el 4º lugar en Rafaela 2024, que fue su 2ª carrera con el equipo de la familia Valle.
TC – CLASIFICACIÓN – TERMAS DE RÍO HONDO
POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
1º | AGRELO MARCELO | TOYOTA | 1;45.006 |
2º | LAMBIRIS MAURICIO | FORD (MUSTANG) | 0.010 |
3º | TRUCCO JUAN MARTÍN | DODGE (CHALLENGER) | 0.018 |
4º | WERNER MARIANO | FORD (MUSTANG) | 0.136 |
5º | ARDUSSO FACUNDO | CHEVROLET (CAMARO) | 0.152 |
6º | OLMEDO JEREMÍAS | FORD (MUSTANG) | 0.188 |
7º | SANTERO JULIÁN | FORD (MUSTANG) | 0.235 |
8º | DE LA IGLESIA LAUTARO | DODGE (CHALLENGER) | 0.248 |
9º | TODINO GERMÁN | FORD (MUSTANG) | 0.299 |
10º | CANAPINO AGUSTÍN | CHEVROLET (CAMARO) | 0.322 |
11º | AGUIRRE VALENTÍN | CHEVROLET (CAMARO) | 0.333 |
12º | JAKOS ANDRÉS | TOYOTA | 0.336 |
13º | URCERA JOSÉ MANUEL | FORD (MUSTANG) | 0.347 |
14º | ROSSI MATÍAS | TOYOTA | 0.381 |
15º | MARTÍNEZ AGUSTÍN | FORD (MUSTANG) | 0.404 |
16º | MAZZACANE GASTÓN | CHEVROLET (CAMARO) | 0.409 |
17º | LANDA MARCOS | CHEVROLET (CAMARO) | 0.432 |
18º | CHAPUR FACUNDO | TORINO (TORINO NG) | 0.499 |
19º | FAÍN IGNACIO | TORINO (TORINO NG) | 0.510 |
20º | CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁS | FORD (MUSTANG) | 0.516 |
21º | CASTELLANO JONATAN | DODGE (CHALLENGER) | 0.521 |
22º | DI PALMA LUIS JOSÉ | CHEVROLET (CAMARO) | 0.568 |
23º | MARTÍNEZ TOBÍAS | TOYOTA | 0.673 |
24º | BONELLI NICOLÁS | FORD (MUSTANG) | 0.776 |
25º | CANAPINO MATÍAS | CHEVROLET (CAMARO) | 0.778 |
26º | MANGONI SANTIAGO | CHEVROLET (CAMARO) | 0.856 |
27º | SPATARO EMILIANO | FORD (MUSTANG) | 0.876 |
28º | EBARLÍN JUAN JOSÉ | CHEVROLET (CAMARO) | 0.907 |
29º | TROSSET NICOLÁS | FORD (MUSTANG) | 0.907 |
30º | CANDELA KEVIN | TORINO (TORINO NG) | 0.930 |
31º | FRITZLER OTTO | TOYOTA | 0.937 |
32º | PALAZZO HERNÁN | TOYOTA | 0.950 |
33º | BENVENUTI JUAN CRUZ | CHEVROLET (CAMARO) | 0.980 |
34º | CRAPARO ELIO | DODGE (CHALLENGER) | 1.002 |
35º | FERRANTE GASTÓN | TOYOTA | 1.050 |
36º | LEDESMA CHRISTIAN | CHEVROLET (CAMARO) | 1.117 |
37º | CIANTINI DIEGO | CHEVROLET (CAMARO) | 1.073 |
38º | VÁZQUEZ MARTÍN | DODGE (CHALLENGER) | 1.075 |
39º | QUIJADA MARCOS | CHEVROLET (CAMARO) | 1.128 |
40º | TETI JERÓNIMO | FORD (MUSTANG) | 1.148 |
41º | FONTANA NORBERTO | CHEVROLET (CAMARO) | 1.237 |
42º | SCIALCHI JEREMÍAS | FORD (MUSTANG) | 1.342 |
43º | JALAF MATÍAS | FORD (MUSTANG) | 1.355 |
44º | DE BENEDICTIS JUAN B. | FORD (MUSTANG) | 1.381 |
45º | DOMENECH ALFONSO | TOYOTA | 1.415 |
46º | ÁLVAREZ SANTIAGO | CHEVROLET (CAMARO) | 1.466 |
47º | RISATTI RICARDO | DODGE (CHALLENGER) | 1.670 |
48º | AZAR DIEGO | TOYOTA | 1.684 |
49º | DE CARLO DIEGO | CHEVROLET (CAMARO) | 1.794 |
50º | ALAUX SERGIO | CHEVROLET (CAMARO) | 1.848 |
51º | COTIGNOLA NICOLÁS | TORINO (TORINO NG) | 1.961 |
52º | CARINELLI AUGUSTO | FORD (MUSTANG) | 1.980 |
53º | IMPIOMBATO NICOLÁS | CHEVROLET (CAMARO) | 2.030 |
54º | SERRANO MARTÍN | CHEVROLET (CAMARO) | 2.406 |
55º | IRIBARNE FEDERICO | CHEVROLET (CAMARO) | S/T |
PROMEDIO: 164,699 km/h. RECARGO: 6/10 por cambio de motor para Ledesma (había clasificado 21º). PENALIZACIONES: Aguirre deberá largar último en su serie por maniobra peligrosa a A. Canapino y Werner en la 1ª serie de Centenario; Werner deberá largar último en su serie por no haber disminuido la velocidad como líder de la Final de Toay al momento en que los comisarios deportivos dieron aviso del ingreso del auto de seguridad.