TC: Agrelo consiguió la “pole” en Termas de Río Hondo

El chubutense y su Toyota Camry prevalecieron en la clasificación del Turismo Carretera por 2ª fecha consecutiva. Mauricio Lambiris (Mustang) completó el “1-2” del Maquin Parts Racing, mientras que Juan Martín Trucco (Challenger), líder del campeonato, quedó 3º.

Marcelo Agrelo (Camry NG) se llevó los 2 primeros puntos en disputa de la 5ª fecha del Campeonato 2025 de Turismo Carretera. El piloto del Maquin Parts Racing fue el más veloz en la clasificación que se realizó en el Circuito Internacional “Termas de Río Hondo” y alcanzó su 3ª “pole position” en 72 clasificaciones en la categoría y la 2ª consecutiva, ya que venía de quedarse con el “1” en Toay.

El chubutense, que viene de ser 3º en la Final disputada en La Pampa y de conseguir su 1º podio en el TC, marcó 1m45s006 y bajó en 0s717 el récord del circuito de 4.804 metros, variante que se utiliza desde 2014. El récord anterior, de 1m45s717, lo había establecido el Falcon de Mariano Werner, el 10 de julio de 2015.

El equipo me entregó un auto bárbaro. Hacer dos poles seguidas en el TC es algo increíble y que nunca había esperado. Después del segundo entrenamiento había quedado un poco preocupado porque el auto había cambiado mucho y no fuimos rápidos. Corregimos esas cosas con el equipo y el Camry volvió a ser el de la primera práctica”, contó Agrelo en en Campeones Radio y AM590 Continental.

Agrelo superó a su compañero de equipo Mauricio Lambiris (Mustang), por apenas 0s010, la 6ª menor diferencia entre 1º y 2º en la “era multiválvulas”. Curiosamente, es exactamente la misma diferencia que le permitió a Agrelo alcanzar su 1ª “pole” en el TC, el 7 de mayo de 2022 justamente en Termas de Río Hondo; aquella vez, el chubutense también estaba en el Maquin Parts Racing pero corría con un Torino y su escolta había sido Santiago Mangoni (Chevy).

Más allá de los recurrentes problemas que viene sufriendo este año con los motores, Lambiris clasificó entre los 3 mejores del Turismo Carretera por 3ª vez en el año, ya que había sido 2º en El Calafate y 3º en Centenario, aunque nunca tan cerca de la “pole position” que se le niega desde Viedma 2022 como hoy en el trazado santiagueño.  

No es fácil lograr el ‘1-2’ y por eso hay que felicitar al Maquin Parts por el gran trabajo que hizo. En lo personal, fue un gran sábado, sobre todo porque recuperamos la confianza en el motor. Por ahora parece que hemos resuelto el problema, y es algo fundamental porque me permite enfocarme exclusivamente en manejar el auto”, indicó el uruguayo.

El líder del campeonato Juan Martín Trucco (Challenger) prolongó su gran presente con el 3º puesto en la clasificación, a 0s018 del Camry NG de Agrelo, su escolta en el certamen, ahora a una diferencia de 5,5 puntos.  

Estoy muy contento, estamos muy ordenados con el equipo. Empezamos el fin de semana con algunos problemitas, pero tuvimos un gran entrenamiento y en la clasificación salió una vuelta espectacular, que casi nos da la ‘pole’. Mañana vamos por la victoria, que es lo que vinimos a buscar”, sostuvo el piloto del Di Meglio Motorsport.  

Mariano Werner (Mustang) clasificó 4º a 0s136 de la “pole position” aunque deberá largará último en su serie, ya que la CAF de la ACTC lo sancionó por no haber disminuido la velocidad como líder de la Final de Toay al momento en que los comisarios deportivos dieron aviso del ingreso del auto de seguridad.

Tal como sucede en el campeonato, Facundo Ardusso (Camaro) resultó el mejor exponente de Chevrolet en Termas de Río Hondo. El santafesino del RV Racing se ubicó 5º a 0s152 y protagonizó su mejor clasificación desde el 4º lugar en Rafaela 2024, que fue su 2ª carrera con el equipo de la familia Valle.

TC – CLASIFICACIÓN – TERMAS DE RÍO HONDO

POS. PILOTO MARCA TPO./DIF.
AGRELO MARCELO TOYOTA 1;45.006
LAMBIRIS MAURICIO FORD (MUSTANG) 0.010
TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 0.018
WERNER MARIANO FORD (MUSTANG) 0.136
ARDUSSO FACUNDO CHEVROLET (CAMARO) 0.152
OLMEDO JEREMÍAS FORD (MUSTANG) 0.188
SANTERO JULIÁN FORD (MUSTANG) 0.235
DE LA IGLESIA LAUTARO DODGE (CHALLENGER) 0.248
TODINO GERMÁN FORD (MUSTANG) 0.299
10º CANAPINO AGUSTÍN CHEVROLET (CAMARO) 0.322
11º AGUIRRE VALENTÍN CHEVROLET (CAMARO) 0.333
12º JAKOS ANDRÉS TOYOTA 0.336
13º URCERA JOSÉ MANUEL FORD (MUSTANG) 0.347
14º ROSSI MATÍAS TOYOTA 0.381
15º MARTÍNEZ AGUSTÍN FORD (MUSTANG) 0.404
16º MAZZACANE GASTÓN CHEVROLET (CAMARO) 0.409
17º LANDA MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 0.432
18º CHAPUR FACUNDO TORINO (TORINO NG) 0.499
19º FAÍN IGNACIO TORINO (TORINO NG) 0.510
20º CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁS FORD (MUSTANG) 0.516
21º CASTELLANO JONATAN DODGE (CHALLENGER) 0.521
22º DI PALMA LUIS JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) 0.568
23º MARTÍNEZ TOBÍAS TOYOTA 0.673
24º BONELLI NICOLÁS FORD (MUSTANG) 0.776
25º CANAPINO MATÍAS CHEVROLET (CAMARO) 0.778
26º MANGONI SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 0.856
27º SPATARO EMILIANO FORD (MUSTANG) 0.876
28º EBARLÍN JUAN JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) 0.907
29º TROSSET NICOLÁS FORD (MUSTANG) 0.907
30º CANDELA KEVIN TORINO (TORINO NG) 0.930
31º FRITZLER OTTO TOYOTA 0.937
32º PALAZZO HERNÁN TOYOTA 0.950
33º BENVENUTI JUAN CRUZ CHEVROLET (CAMARO) 0.980
34º CRAPARO ELIO DODGE (CHALLENGER) 1.002
35º FERRANTE GASTÓN TOYOTA 1.050
36º LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET (CAMARO) 1.117
37º CIANTINI DIEGO CHEVROLET (CAMARO) 1.073
38º VÁZQUEZ MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 1.075
39º QUIJADA MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 1.128
40º TETI JERÓNIMO FORD (MUSTANG) 1.148
41º FONTANA NORBERTO CHEVROLET (CAMARO) 1.237
42º SCIALCHI JEREMÍAS FORD (MUSTANG) 1.342
43º JALAF MATÍAS FORD (MUSTANG) 1.355
44º DE BENEDICTIS JUAN B. FORD (MUSTANG) 1.381
45º DOMENECH ALFONSO TOYOTA 1.415
46º ÁLVAREZ SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 1.466
47º RISATTI RICARDO DODGE (CHALLENGER) 1.670
48º AZAR DIEGO TOYOTA 1.684
49º DE CARLO DIEGO CHEVROLET (CAMARO) 1.794
50º ALAUX SERGIO CHEVROLET (CAMARO) 1.848
51º COTIGNOLA NICOLÁS TORINO (TORINO NG) 1.961
52º CARINELLI AUGUSTO FORD (MUSTANG) 1.980
53º IMPIOMBATO NICOLÁS CHEVROLET (CAMARO) 2.030
54º SERRANO MARTÍN CHEVROLET (CAMARO) 2.406
55º IRIBARNE FEDERICO CHEVROLET (CAMARO) S/T

PROMEDIO: 164,699 km/h.  RECARGO: 6/10 por cambio de motor para Ledesma (había clasificado 21º). PENALIZACIONES: Aguirre deberá largar último en su serie por maniobra peligrosa a A. Canapino y Werner en la 1ª serie de Centenario; Werner deberá largar último en su serie por no haber disminuido la velocidad como líder de la Final de Toay al momento en que los comisarios deportivos dieron aviso del ingreso del auto de seguridad.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email