TC: aplastante “pole” de Canapino en San Nicolás

El líder de la Copa de Oro le sacó 0s471 al Torino de Facundo Chapur para conseguir su 5ª “pole position” de la temporada 2025 y la 3ª en las últimas 4 clasificaciones. Rossi (Toyota) y Bonelli (Ford) completaron el “top 4” multimarca.

Agustín Canapino sigue ejerciendo un implacable dominio en el Turismo Carretera. En el autódromo de San Nicolás se vio una nueva muestra del nivel del Chevrolet Camaro del “Titán”, al quedarse con su 5ª “pole position” de la temporada 2025 y la 3ª en las últimas 4 clasificaciones. Y con una diferencia poco habitual: nada menos que 0s471, la mayor brecha entre 1º y 2º de los últimos dos años en el TC.

El tiempo de 1m25s779 le permitió al arrecifeño bajar en 0s456 el récord del circuito “Juan María Traverso”, que estaba en poder de Mariano Werner (Ford Falcon) desde el 19 de junio de 2021. El entrerriano, que había dominado los dos entrenamientos, marcó una vuelta de 1m26s213 con Ford Mustang que lo hubiera dejado 2º, pero los comisarios deportivos le quitaron ese registro por tirar un cono y luego, ya con una falla, no pudo ir más allá del 33º puesto. “Está bien sacado el tiempo, no hay nada para decir. Después apareció una falla rara…”, contó Werner.

Finalmente, Canapino logró su 15ª “pole” en 225 clasificaciones en Turismo Carretera con una diferencia de 0s471 sobre Facundo Chapur (Torino NG), quien protagonizó su mejor labor sabatina del año, superando el 6º lugar de El Calafate. 

“Revivimos el ‘Toro’, jaja. Es el resultado del gran trabajo del equipo, y cuando las cosas no salen se trabaja el doble. Logramos un buen balance en el auto, no iba ni de trompa ni de cola. Veníamos con una tendencia de cola, pero trabajamos bien finito y para clasificar quedó súper neutro”, indicó Chapur en Campeones Radio y AM590 Continental.

La diferencia entre el piloto del Canning Motorsports y el del Trotta Racing Team es la mayor entre el 1º y el 2º de una clasificación de Turismo Carretera desde Buenos Aires 2023, cuando Marcos Quijada (Dodge) le sacó 0s531 a Santiago Álvarez (Dodge).  

La vuelta fue muy buena, ideal, hasta me sorprendió a mí mismo. La trabajamos mucho en lo conductivo. El auto respondió perfecto, como yo esperaba y como yo quería. No paramos de mejorar, porque le dedico muchas horas de trabajo al auto en la semana. En cada fin de semana tenemos un set up diferente y hemos logrado un muy buen grip delantero”, expresó Canapino en Campeones Radio y AM590 Continental luego de obtener su 2ª “pole” en San Nicolás (la otra fue en la 3ª visita de 2020). 

Matías Rossi (Camry NG), que al igual que Chapur no está entre los 12 de la Copa de Oro, clasificó 3º a 0s638 y por 2ª vez en la temporada resultó el mejor representante de Toyota en clasificación (la otra había sido en Viedma, donde fue 8º). Sin embargo, no fue lo más destacado del año para el “Misil” en clasificación, ya que en Posadas quedó 2º.  

Ha sido un año muy irregular para nosotros. El equipo trabajó muy bien y fuimos muy competitivos desde que llegamos a San Nicolás, terminamos la clasificación como el mejor Toyota, que no es poco. Estoy contento porque mañana tenemos una buena chance”, expresó Rossi, que hoy se estaría clasificando al “play-off” como uno de los “3 de Último Minuto” y ocuparía un virtual 7º puesto.

Nicolás Bonelli (Mustang) consiguió el 4º mejor tiempo (a 0s649) e igualó su mejor clasificación de la temporada 2025 (también había sido 4º en El Calafate). Lo curioso es que el piloto del Hermanos Álvarez Motor Sport resultó el representante de Ford más encumbrado en clasificación desde Rafaela 2017, cuando se quedó con la “pole”. Detrás del entrerriano se ubicó Julián Santero (Mustang), el escolta de Canapino en la Copa de Oro, ahora a 19 puntos del “Titán”.

TC – CLASIFICACIÓN – SAN NICOLÁS

POS. PILOTO MARCA TPO./DIF.
CANAPINO AGUSTÍN CHEVROLET (CAMARO) 1;25.779
CHAPUR FACUNDO TORINO (TORINO NG) 0.471
ROSSI MATÍAS TOYOTA 0.638
BONELLI NICOLÁS FORD (MUSTANG) 0.649
SANTERO JULIÁN FORD (MUSTANG) 0.689
FRITZLER OTTO TOYOTA 0.717
MANGONI SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 0.751
TODINO GERMÁN FORD (MUSTANG) 0.762
AGRELO MARCELO TOYOTA 0.782
10º OLMEDO JEREMÍAS FORD (MUSTANG) 0.800
11º LAMBIRIS MAURICIO FORD (MUSTANG) 0.825
12º JAKOS ANDRÉS TOYOTA 0.878
13º PALAZZO HERNÁN TOYOTA 0.908
14º TROSSET NICOLÁS FORD (MUSTANG) 0.929
15º FAÍN IGNACIO TORINO (TORINO NG) 0.942
16º URCERA JOSÉ MANUEL FORD (MUSTANG) 0.972
17º EBARLÍN JUAN JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) 1.003
18º SPATARO EMILIANO FORD (MUSTANG) 1.045
19º DE BENEDICTIS JUAN B. FORD (MUSTANG) 1.122
20º AGUIRRE VALENTÍN CHEVROLET (CAMARO) 1.137
21º LANDA MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 1.152
22º BENVENUTI JUAN CRUZ CHEVROLET (CAMARO) 1.161
23º CANAPINO MATÍAS CHEVROLET (CAMARO) 1.188
24º MARTÍNEZ AGUSTÍN FORD (MUSTANG) 1.210
25º SERRANO MARTÍN CHEVROLET (CAMARO) 1.218
26º LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET (CAMARO) 1.236
27º VÁZQUEZ MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 1.280
28º DE LA IGLESIA LAUTARO DODGE (CHALLENGER) 1.300
29º TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 1.313
30º DOMENECH ALFONSO DODGE (CHALLENGER) 1.329
31º QUIJADA MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 1.361
32º WERNER MARIANO FORD (MUSTANG) 1.381
33º MAZZACANE GASTÓN CHEVROLET (CAMARO) 1.406
34º CANDELA KEVIN TORINO (TORINO NG) 1.442
35º CRAPARO ELIO DODGE (CHALLENGER) 1.472
36º ÁLVAREZ SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 1.487
37º FERRANTE GASTÓN TOYOTA 1.522
38º ARDUSSO FACUNDO CHEVROLET (CAMARO) 1.559
39º AZAR DIEGO TOYOTA 1.643
40º SCIALCHI JEREMÍAS FORD (MUSTANG) 1.689
41º CARINELLI AUGUSTO FORD (MUSTANG) 1.775
42º CASTELLANO JONATAN DODGE (CHALLENGER) 1.786
43º MARTÍNEZ TOBÍAS TOYOTA 1.812
44º IMPIOMBATO NICOLÁS CHEVROLET (CAMARO) 2.061
45º TETI JERÓNIMO FORD (MUSTANG) 2.225
46º ABELLA SEBASTIÁN TOYOTA 2.397
47º DE CARLO DIEGO CHEVROLET (CAMARO) 2.413
48º FONTANA NORBERTO CHEVROLET (CAMARO) s/t
49º DI PALMA LUIS JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) s/t

PROMEDIO: 166,153 km/h. RECARGO: 6/10 por cambio de motor para Castellano (había sido 23º) y Di Palma.  

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email