Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TC: Ardusso explicó la causa de su repunte al final del año

En charla con Campeones, el de Las Parejas dio a conocer los detalles que llevaron a que mejorase su rendimiento con el Chevrolet del RUS Med Team.

Si hay un piloto del Turismo Carretera que vivió un año de menor a mayor fue Facundo Ardusso. El de Las Parejas, que completó su primera temporada con el RUS Med Team, explicó la causa del crecimiento de su rendimiento durante las últimas fechas, tras una “Etapa Regular” en la que contó con más sinsabores que alegrías.

En diálogo con Campeones, el bicampeón de TC2000 apuntó a la puesta a punto de su Chevrolet, y en particular a los distintos puntos de vista que tenían al respecto con Guillermo Cruzzetti, ingeniero del equipo con sede en Arrecifes.

“Soy un piloto que necesita que el tren trasero esté estable, principalmente para frenar”, admitió Ardusso a Campeones Media, antes de asegurar que “me costó muchísimo hacerle entender a ‘Guille’ que necesitaba más carga trasera”.

¿A qué se debía la reticencia de Cruzzetti? Según el santafesino, a la experiencia de aquel: “Él estuvo gran parte de su vida al lado de Alberto Canapino y por ende de Agustín, con los que ganó nada menos que cuatro campeonatos con Chevrolet”, expresó, para luego afirmar que “los ingenieros tienen un ‘libro’, y tratan de no correrse de eso, porque después, si el camino tomado no es el adecuado, es difícil volver”.

Ardusso renueva sus expectativas en TC

“Yo prefería ir más despacio en la recta y tener un auto mucho más estable para ganar en seguridad y confianza, porque puede ser que yo frene distinto al resto, y necesito de otra puesta a punto”, se explayó el piloto del “Moño”.

La dificultad en la comunicación fue tal que “ya no prefería seguir trabajando con Guillermo, porque no me entendía o porque no hacía lo que yo pretendía, y a su vez yo sentía que arriba del Chevrolet era un tonto”, explicó el parejense.

¿Cuándo cambió todo? Tras el regreso de Canapino al Turismo Carretera. Ardusso explicó que “después de Buenos Aires, Agustín le dijo a Cruzzetti que en el ‘Gálvez’ necesitó usar la máxima carga trasera. Entonces, ‘Guille’ hizo un click y vio que eso era lo que yo le estaba pidiendo”.

Ardusso le puso fin a los rumores sobre su futuro

A partir de entonces, el piloto del Chevrolet nº 83 se mostró adelante en las últimas cinco citas, destacándose su labor en San Luis, donde ganó en su serie y fue 4º en la Final, siendo su mejor resultado del año. “Pusimos la máxima carga trasera y empezamos a clasificar todas las fechas entre los cinco mejores. Terminaron siendo cinco buenas carreras”, aseguró el “Flaco”.

Sobre su diálogo con Cruzzetti, Ardusso explicó que “no me peleé, pero tuve muchos intercambios de opiniones, hasta que entendió que necesitaba un auto mucho más estable, y que yo lo iba a manejar de otra manera”.

Mirá la entrevista completa de Campeones a Facundo Ardusso:

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email