La tercera y última serie de la 2ª fecha de la Copa de Oro 2026 del Turismo Carretera, que se realiza en el autódromo de San Nicolás, quedó en poder de Julián Santero (BMW M4). El mendocino logró su 3ª victoria parcial de la temporada y largará la Final en el circuito “Juan María Traverso” de 3.959 metros desde la “pole position”.
El piloto del Ambrogio Racing prevaleció en la áspera largada con Facundo Chapur (Torino NG) y luego se escapó del cordobés, que terminó en la 2ª posición, pero lejos del ganador: a 3s370. “Metralleta” reclamó a los comisarios deportivos que Santero lo tocó en la partida para no dejarlo doblar por afuera.
“Hicimos un gran trabajo para tener un buen auto con un buen ritmo. Todos se caen porque los neumáticos se desgastan mucho, pero el nuestro se cayó un poco menos. Estoy conforme porque ganamos la serie más rápida pero tenemos para mejorar”, indicó Santero en Campeones Radio y AM590 Continental.
Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) largó y llegó en la 3ª posición, sin poder inquietar a Chapur. “Josito” Di Palma (Toyota Camry), que partió 5º y cayó al 7º puesto en la vuelta inicial mientras disputaba la posición con Mauricio Lambiris (Ford Mustang) y Marcos Landa (Chevrolet Camaro), se recuperó y culminó 4º. Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang) completó el “top 5” luego de cederle el 4º lugar al arrecifeño -que pelea por ingresar a la Copa de Oro- por pedido del RUS Med Team.
En la maniobra con Di Palma y Landa, Lambiris recibió un toque cuando los tres transitaban a la par, se fue a la banquina y se vio relegado al 12º lugar. El uruguayo, que este fin de semana debuta en la Scuderia JT de Jerónimo Teti, finalmente arribó 9º pero no fue el más retrasado de los 4 pilotos del “play-off” que tomaron parte de la 3ª serie, ya que Landa fue recargado por la citada maniobra y finalizó 10º.
La 12ª Final del campeonato 2026 de Turismo Carretera está pactada a 25 vueltas al circuito de 3.959 metros o una duración máxima de 50 minutos y se largará a las 14:00 con Julián Santero (BMW M4) y Ignacio Fain (Torino NG) como integrantes de la 1ª fila.





