TC: Canapino cerró un sábado perfecto en Neuquén

Luego de ganar la 1ª carrera de la historia del Turismo Carretera 2000, el “Titán" dominó por 2ª vez en el año la clasificación del Turismo Carretera. Mangoni, su compañero en el Canning Motorsports, completó el “1-2” de Chevrolet en Centenario (3ª fecha).

Agustín Canapino (Camaro) tuvo un sábado de grandes festejos en el autódromo de Centenario. El “Titán” se adjudicó la 1ª carrera de la historia del Turismo Carretera 2000 y luego dominó la clasificación de la 3ª fecha del Campeonato 2025 de Turismo Carretera. El piloto del Canning Motorsports alcanzó su 12ª “pole position” en 217 clasificaciones en la categoría y la 3ª en las últimas 4 fechas (La Plata 2024 y Viedma y Neuquén 2025).

El arrecifeño marcó un registro de 1m26s922 y estableció el nuevo récord del circuito de 4.380 metros, ya que giró 0s265 por debajo del tiempo que había logrado Julián Santero con el Falcon en 2023. Fue la 2ª “pole” de Canapino en Neuquén con el TC (la otra había sido en 2022, con la Chevy del JP Carrera) y la 3ª en la “máxima” al mando del Camaro.

Es un sábado soñado, se  lo dedico a mi viejo, donde sea que esté, debe estar feliz. Tuvimos un inicio de sábado complicado, no me esperaba la ‘pole’, pero gracias a la data y la información de ‘Santi’ (Mangoni) y el trabajo junto a Lucesoli y Ortelli pudimos mejorar el auto y hacer la ‘pole’ en el TC por 3ª vez en las últimas 4 fechas. Estamos bien, pero esto es muy largo, ya sabemos cómo es el Turismo Carretera”, sostuvo Canapino en Campeones Radio y AM590 Continental.  

Santiago Mangoni (Camaro) quedó a 0s190 del tetracampeón y completó el “1-2” del Canning Motorsports en la mejor clasificación del balcarceño desde Rafaela 2023, cuando también fue 2º. Justamente hay que remontarse a aquella ocasión en el trazado santafesino para encontrar el anterior “1-2” de Chevrolet en clasificación, con Gastón Mazzacane (Dole Racing) -ausente este  fin de semana- como “poleman”. 

“El auto funciona bien y eso genera confianza y satisfacción cuando uno lo aprovecha. Pero también estoy mejor yo, Santiago Mangoni: el año pasado no fui quien podía ser por algunos problemas que tuve pero ahora volví a ser quien siempre tenía que ser”, reconoció el piloto de Chevrolet mejor ubicado en el campeonato (7º) en diálogo con Campeones Radio.

Mauricio Lambiris (Mustang) y Valentín Aguirre (Camaro) marcaron exactamente el mismo tiempo, pero el 3º lugar quedó en poder del piloto del Maquin Parts Racing, que venía de clasificar 2º en El Calafate, porque lo hizo antes que el arrecifeño, quien coronó el “1-2-4” del Canning Motorsports y cortó una racha personal de 11 clasificaciones sin quedar en el “top 5” (había sido 3º en Termas de Río Hondo 2024).

Hemos recuperado el protagonismo del motor. Nuestra falencia es el ritmo, que fue lo que sufrimos en El Calafate, así que veremos en qué podemos trabajar para mejorar en ese  aspecto”, indicó Lambiris, que sigue con la atención de Alejandro Garófalo en los multiválvulas del Mustang.

Detrás de los 3 pilotos del Canning Motorsports y del uruguayo se ubicaron los últimos 3 campeones del Turismo Carretera: José Manuel Urcera (5º a 0s424), Julián Santero (6º a 0s427), el líder del campeonato, y Mariano Werner (7º a 0s436), todos con Mustang. Marcelo Agrelo (Camry NG) resultó el mejor piloto de Toyota (8º a 0s504), mientras que Jonatan Castellano (Challenger) se destacó entre los Dodge: 12º a 0s663. Mucho más lejos quedó el Torino más rápido: Ignacio Faín (Torino NG), que fue 27º a 1s224.

TC – CLASIFICACIÓN – CENTENARIO

POS. PILOTO MARCA TPO./DIF.
CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET (CAMARO) 1;26.922
MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 0.190
LAMBIRIS, MAURICIO FORD (MUSTANG) 0.366
AGUIRRE, VALENTÍN CHEVROLET (CAMARO) 0.367
URCERA, JOSÉ MANUEL FORD (MUSTANG) 0.424
SANTERO, JULIÁN FORD (MUSTANG) 0.427
WERNER, MARIANO FORD (MUSTANG) 0.436
AGRELO, MARCELO TOYOTA 0.504
PALAZZO, HERNÁN TOYOTA 0.507
10º ROSSI, MATÍAS TOYOTA 0.552
11º FRITZLER, OTTO TOYOTA 0.642
12º CASTELLANO, JONATAN DODGE (CHALLENGER) 0.663
13º CANAPINO, MATÍAS CHEVROLET (CAMARO) 0.687
14º TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 0.773
15º CIANTINI, DIEGO CHEVROLET (CAMARO) 0.787
16º QUIJADA, MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 0.801
17º OLMEDO, JEREMÍAS FORD (MUSTANG) 0.802
18º MARTÍNEZ, AGUSTÍN FORD (MUSTANG) 0.807
19º DI PALMA, LUIS JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) 0.871
20º BENVENUTI, JUAN CRUZ CHEVROLET (CAMARO) 0.877
21º BONELLI, NICOLÁS FORD (MUSTANG) 0.915
22º TROSSET, NICOLÁS FORD (MUSTANG) 1.012
23º RISATTI, RICARDO DODGE (CHALLENGER) 1.037
24º DE LA IGLESIA, LAUTARO DODGE (CHALLENGER) 1.059
25º SCIALCHI, JEREMÍAS FORD (MUSTANG) 1.199
26º MARTÍNEZ, TOBÍAS TOYOTA 1.200
27º FAÍN, IGNACIO TORINO (TORINO NG) 1.224
28º CRAPARO, ELIO DODGE (CHALLENGER) 1.330
29º ÁLVAREZ, SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 1.453
30º DOMENECH, ALFONSO TOYOTA 1.501
31º FERRANTE, GASTÓN TOYOTA 1.507
32º AZAR, DIEGO TOYOTA 1.512
33º DE BENEDICTIS, JUAN B. FORD (MUSTANG) 1.522
34º JALAF, MATÍAS FORD (MUSTANG) 1.534
35º CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS FORD (MUSTANG) 1.538
36º FONTANA, NORBERTO CHEVROLET (CAMARO) 1.576
37º COTIGNOLA, NICOLÁS TORINO (TORINO NG) 1.612
38º TETI, JERÓNIMO FORD (MUSTANG) 1.656
39º SPATARO, EMILIANO FORD (MUSTANG) 1.733
40º ALAUX, SERGIO CHEVROLET (CAMARO) 1.805
41º CHAPUR, FACUNDO TORINO (TORINO NG) 1.942
42º SERRANO, MARTÍN CHEVROLET (CAMARO) 1.977
43º EBARLÍN, JUAN JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) 2.011
44º VÁZQUEZ, MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 2.091
45º JAKOS, ANDRÉS TOYOTA 2.154
46º LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET (CAMARO) 2.162
47º IMPIOMBATO, NICOLÁS CHEVROLET (CAMARO) 2.928
48º ABELLA, SEBASTIÁN TORINO (TORINO NG) 3.420
49º DE CARLO, DIEGO CHEVROLET (CAMARO) 3.885
50º CANDELA, KEVIN TORINO (TORINO NG) 4.327
51º ARDUSSO, FACUNDO CHEVROLET (CAMARO) 4.331
52º IRIBARNE, FEDERICO CHEVROLET (CAMARO) 10;50.403
53º LANDA, MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 10;50.404

PROMEDIO: 181,404 km/h. SIN TIEMPOS: Germán Todino (Mustang). RECARGO: 6/10 por cambio de motor para Todino y Jakos. RECARGO POR TÉCNICA: Olmedo, penalización “A” por altura.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email