La Asociación Corredores Turismo Carretera recibió el paquete de propuestas que llegó de manos de Agustín Canapino, el laureado piloto y apasionado por la ingeniería automovilística. El arrecifeño tomó la decisión de avanzar con su idea y un punto determinante fue la carrera de Paraná, donde vivió en carne propia la complicación para los sobrepasos con la nueva generación de autos del TC. Para continuar con esto, la categoría planifica ensayos con un grupo de tareas formado por pilotos e ingenieros.
AGUSTÍN CANAPINO EN CAMPEONES MEDIA:
«Presenté un proyecto con base en un estudio, con la intención de hacer un reglamento aerodinámico inteligente«, contó Canapino, con la manera en que le gusta llamar a su idea. El objeto es claro: «Para que los autos sigan siendo lindos de manejar, vayan rápido, pero que tengamos más posibilidades de pasarnos«.
«Hay que hacer pruebas, la técnica de la categoría lo está estudiando»
«Me parece que está bueno si, por lo menos, lo intentamos y probamos«, remarcó Agustín Canapino en Campeones Media. Insistió en que durante toda su vida le gustó el estudio de estos menesteres, solo que «esta vez me animé a presentar un proyecto«.
Lo que busca mejorar Agustín con sus modificaciones a los autos actuales son la «succión» en las rectas, la pérdida de carga y perjuicio del coche que transita delante, para favorecer el sobrepaso al ser aprovechado por el coche que va detrás. «Me enfoqué en lo aerodinámico. Sin dudas, una goma más blanda sería mejor, pero lleva un desarrollo y es más complejo«, añadió el tetracampeón de TC, que no tiene en sus manos la decisión sino que solo acercó la proposición al departamento técnico de la categoría.