TC: cuáles fueron los equipos más destacados en las últimas recargas de combustible

Las dos antecedentes inmediatos del Turismo Carretera en carreras con reabastecimiento y sin cambio de neumáticos muestran que los que se destacaron en Termas de Río Hondo 2018 no lograron repetir una performance similar en Toay 2023.

El autódromo de Toay se apresta a recibir por 19ª vez al Turismo Carretera para la realización de la 4ª fecha del campeonato 2025 y de la primera carrera especial de la temporada. El circuito con el segundo mayor promedio de velocidad para el TC -sólo superado por Buenos Aires- albergará una Final con detenciones obligatorias en los boxes por 6ª vez; en esta ocasión con la recarga de combustible como un único condimento en ese sector. 

El repaso del trabajo en los boxes durante los reabastecimientos de las dos últimas competencias con el formato que utilizará el Turismo Carretera este fin de semana en La Pampa muestra que los equipos que más se destacaron el 10 de junio de 2018 en Termas de Río Hondo no lograron repetir una performance similar el 26 de marzo de 2023 en Toay. A diferencia de lo que sucederá domingo, cuando la cantidad a recargar será libre, los dos antecedentes inmediatos establecieron como regla un reabastecimiento mínimo de 40 litros.   

En Termas de Río Hondo 2018, la detención más veloz -contando desde que el auto ingresa a la calle de boxes hasta que sale de ella, y no sólo la operación de recarga- fue la de Gastón Mazzacane (Chevrolet). El Dole Racing -hoy denominado Coiro Competición- demoró 33s490 en la recarga de la Chevy del “Rayo”, quien terminó 4º en la pista pero un recargo de 20 segundos por un toque a Sebastián Diruscio (Dodge) lo relegó al 27º lugar.  

Werner tuvo detenciones efectivas, tanto en Termas 2018 como en Toay 2023.

Gracias al trabajo del Maquin Parts Racing, Carlos Okulovich (Torino) quedó en la 2ª posición, con 34s176, para culminar 3º y lograr su hasta ahora último podio en el Turismo Carretera. La 3ª detención más rápida tuvo como protagonista a Mariano Werner (Ford). El Gabriel Werner Competición completó la operación en 34s228, una marca que contribuyó para el avance del 45º al 7º lugar del entrerriano.  

La parada de Emanuel Moriatis (Ford), el ganador en el “Desafío de las Estrellas” de 2018 disputado en Termas de Río Hondo tras largar 8º, no estuvo entre las más rápidas: fue la 18ª del ranking, con 35s806. Ese día, el entonces pilotos del Gurí Martínez Racing celebró su 13ª y última victoria en el Turismo Carretera. También resultó el último podio para Sergio Aluax (Chevrolet), que completó el reabastecimiento junto al SP Racing en 35s768. 

El último antecedente de carreras de TC con detenciones obligatorias en los boxes únicamente para la recarga de combustible data de Toay 2023, con una Final que se largó de acuerdo al orden de las pruebas de clasificación, ya que no hubo series. Diego Ciantini (Chevrolet), que largó 2º, se llevó la victoria tras un recargo de 5 segundos a Marcos Landa (Torino), ganador en la pista. El JP Carrera realizó el reabastecimiento en la Chevy del balcarceño en 29s239, que fue el 6º más rápido a la hora de realizar dicho procedimiento. 

Mazzacane y el Dole Racing fueron los mejores en Termas 2018.

El trabajo más veloz en los boxes le correspondió al RUS Med Team, con 28s842 en el Torino de Christian Iván Ramos, quien al igual que Gastón Mazzacane en Termas de Río Hondo 2018 terminó la Final en la 27ª posición. Mariano Werner (Ford), en una nueva etapa  con el equipo propio (el Fadel Racing), quedó en el 2º en el ranking de detenciones, con 29s000, para ver la bandera a cuadros en el 4º puesto. 

El MV Racing Team de Martín Vázquez se destacó en su temporada debut en el Turismo Carretera al conseguir la 3ª parada más veloz en el Dodge de Juan Garbelino, que concluyó 40º a dos vueltas. Marcos Landa (Torino) culminó 2º (luego de la sanción por superar con bandera amarilla a Ciantini) pese a que la detención junto al Trotta Racing Team no fue tan buena: con un tiempo de 31s082 quedó 31º en el ordenamiento. Gastón Mazzacane (Chevrolet del Dole Racing) completó el podio con una recarga de combustible que demandó 30s142 y lo ubicó 18º en el ranking.   

El formato de este fin de semana es similar al de Toay 2023.

Las 10 detenciones más veloces en Termas de Río Hondo 2018

Pos. Piloto Equipo Tiempo
MAZZACANE GASTÓN Dole Racing 33s490
OKULOVICH CARLOS Maquin Parts Racing 34s176
WERNER MARIANO Werner Competición 34s228
DE CARLO DIEGO Canapino Sports 34s413
ECHEVARRÍA CAMILO Alifraco Sport 34s574
PERNÍA LEONEL Laboritto Juniors 34s643
NOLESI MATHÍAS FD Racing 34s663
TROSSET NICOLÁS Maquin Parts Racing 34s850
SILVA JUAN MANUEL Catalán Magni Motorsport 35s225
10º FONTANA NORBERTO Alifraco Sport 35s324

Las 10 detenciones más veloces en Toay 2023

Pos. Piloto Equipo Tiempo
RAMOS CHRISTIAN IVÁN RUS Med Team 28s842
WERNER MARIANO Fadel Racing 29s000
GARBELINO JUAN MV Racing Team 29s154
AGRELO MARCELO Castellano Power Team 29s183
RODRÍGUEZ MATÍAS Midas Carrera Team 29s218
CIANTINI DIEGO JP Carrera 29s239
ÁLVAREZ SANTIAGO JP Carrera 29s328
SANTERO JULIÁN LCA Racing 29s545
FRITZLER OTTO Moriatis Competición 29s640
10º UGALDE LIONEL Ugalde Competición 29s668

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email