Agustín Canapino (Camaro) se llevó los 2 primeros puntos en disputa en la 8ª fecha del campeonato 2025 de Turismo Carretera al erigirse en el más veloz en la clasificación que se realizó en el autódromo de Concepción del Uruguay. El piloto del Canning Motorsports alcanzó su 13ª “pole position” en 222 clasificaciones en la categoría y la 3ª de la temporada.
El arrecifeño, que este año ya había dominado la clasificación en Viedma y Centenario, estableció para su mejor vuelta un tiempo de 1m22s853 a 185,924 km/h y bajó en 0s963 el récord del circuito entrerriano, que estaba en poder de Germán Todino (Mustang) desde 2024. De esta manera, Chevrolet igualó a Toyota como la marca con más “poles” en 2025, con 3 cada una, y las del “Chivo” fueron de Canapino.
“Disfruté mucho la vuelta, porque los TC van muy rápido en este circuito. Me salió una vuelta al límite de lo que tenía, incluso con un pequeño desliz. Este set de neumáticos no nos sentó igual que el de los entrenamientos y por eso fuimos una décima peores. No tuvimos el mismo balance que en la práctica, donde me salió una vuelta prácticamente perfecta”, sostuvo Canapino en Campeones Radio y AM590 Continental.
Consultado respecto del impacto del retoque reglamentario que la ACTC hizo en favor de Chevrolet y que rige desde la fecha anterior, el “Titán” reiteró que “las modificaciones son mínimas. Sin los cambios no hubiera cambiado el resultado de Posadas ni el de hoy. El Canning es la única estructura que está haciendo funcionar a los Camaro, y eso le da valor al gran trabajo que hace al equipo”, señaló Canapino tras su 1ª “pole” en Concepción.
Julián Santero (Mustang) clasificó 2º a 0s085 del “poleman” y de esta manera igualó su mejor resultado clasificatorio de 2025, ya que también había sido 2º en el “Oscar Cabalén” de Córdoba, aunque aquella vez quedó a 0s315 de Mariano Werner (Mustang). “Salió una linda vuelta, mejoramos el equilibrio y las sensaciones del auto respecto del entrenamiento. Faltaron 85 milésimas para quedarnos con la pole, pero igual fue muy bueno. Acortamos la brecha con Canapino en un par de décimas en el parcial 3”, manifestó el campeón 2024.
Los dos únicos Chevrolet entre los 10 mejores de la clasificación fueron del Canning Motorsports, ya que Santiago Mangoni (Camaro) figuró en el “top 3” por 3ª vez en el año en esta instancia. El balcarceño esta vez se ubicó 3º, a 0s250 de su compañero de equipo. En tanto, Marcelo Agrelo (Camry NG) se convirtió en el mejor representante de Toyota por 4ª ocasión en 2025 al clasificar 4º a 0s395 de Canapino.
Mariano Werner (Mustang) clasificó 5º (a 0s462) en un circuito históricamente adverso para él y donde acumula 6 Finales consecutivas sin llegar en el “top 10”. El piloto del Fadel Racing logró su 2ª mejor clasificación en Concepción del Uruguay, un resultado sólo superado por el 4º lugar conseguido en la 2ª visita de 2016 y en 2023.
En una clasificación que tuvo a 20 de los 52 autos encerrados en el primer segundo de diferencia, Juan Martín Trucco (Challenger) logró el 7º mejor tiempo a 0s553, mientras que Ignacio Faín (Torino NG) se ubicó 8º a 0s630. Es la 2ª vez en la temporada en la que las 5 marcas tienen al menos un representante en el “top 10” de la clasificación. La otra fue en El Calafate, donde la peor ubicada fue Toyota, con el 9º lugar de Otto Fritzler.
TC – CLASIFICACIÓN – CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
1º | CANAPINO AGUSTÍN | CHEVROLET (CAMARO) | 1;22.853 |
2º | SANTERO JULIÁN | FORD (MUSTANG) | 0.085 |
3º | MANGONI SANTIAGO | CHEVROLET (CAMARO) | 0.250 |
4º | AGRELO MARCELO | TOYOTA | 0.395 |
5º | WERNER MARIANO | FORD (MUSTANG) | 0.462 |
6º | TODINO GERMÁN | FORD (MUSTANG) | 0.492 |
7º | TRUCCO JUAN MARTÍN | DODGE (CHALLENGER) | 0.553 |
8º | FAÍN IGNACIO | TORINO (TORINO NG) | 0.630 |
9º | ROSSI MATÍAS | TOYOTA | 0.651 |
10º | OLMEDO JEREMÍAS | FORD (MUSTANG) | 0.715 |
11º | TROSSET NICOLÁS | FORD (MUSTANG) | 0.750 |
12º | EBARLÍN JUAN JOSÉ | CHEVROLET (CAMARO) | 0.763 |
13º | LANDA MARCOS | CHEVROLET (CAMARO) | 0.779 |
14º | LAMBIRIS MAURICIO | FORD (MUSTANG) | 0.798 |
15º | DE LA IGLESIA LAUTARO | DODGE (CHALLENGER) | 0.860 |
16º | BONELLI NICOLÁS | FORD (MUSTANG) | 0.861 |
17º | DE BENEDICTIS JUAN B. | FORD (MUSTANG) | 0.862 |
18º | AGUIRRE VALENTÍN | CHEVROLET (CAMARO) | 0.934 |
19º | ARDUSSO FACUNDO | CHEVROLET (CAMARO) | 0.935 |
20º | CANAPINO MATÍAS | CHEVROLET (CAMARO) | 0.946 |
21º | CASTELLANO JONATAN | DODGE (CHALLENGER) | 1.046 |
22º | CANDELA KEVIN | TORINO (TORINO NG) | 1.053 |
23º | PALAZZO HERNÁN | TOYOTA | 1.084 |
24º | CHAPUR FACUNDO | TORINO (TORINO NG) | 1.113 |
25º | URCERA JOSÉ MANUEL | FORD (MUSTANG) | 1.127 |
26º | DI PALMA LUIS JOSÉ | CHEVROLET (CAMARO) | 1.144 |
27º | FRITZLER OTTO | TOYOTA | 1.166 |
28º | VÁZQUEZ MARTÍN | DODGE (CHALLENGER) | 1.208 |
29º | BENVENUTI JUAN CRUZ | CHEVROLET (CAMARO) | 1.313 |
30º | FERRANTE GASTÓN | TOYOTA | 1.319 |
31º | LEDESMA CHRISTIAN | CHEVROLET (CAMARO) | 1.322 |
32º | JAKOS ANDRÉS | TOYOTA | 1.385 |
33º | CRAPARO ELIO | DODGE (CHALLENGER) | 1.412 |
34º | DOMENECH ALFONSO | DODGE (CHALLENGER) | 1.454 |
35º | SCIALCHI JEREMÍAS | FORD (MUSTANG) | 1.505 |
36º | SERRANO MARTÍN | CHEVROLET (CAMARO) | 1.529 |
37º | TETI JERÓNIMO | FORD (MUSTANG) | 1.534 |
38º | SPATARO EMILIANO | FORD (MUSTANG) | 1.631 |
39º | MARTÍNEZ TOBÍAS | TOYOTA | 1.639 |
40º | JALAF MATÍAS | FORD (MUSTANG) | 1.660 |
41º | ÁLVAREZ SANTIAGO | CHEVROLET (CAMARO) | 1.687 |
42º | FONTANA NORBERTO | CHEVROLET (CAMARO) | 1.798 |
43º | MAZZACANE GASTÓN | CHEVROLET (CAMARO) | 1.954 |
44º | IMPIOMBATO NICOLÁS | CHEVROLET (CAMARO) | 1.995 |
45º | QUIJADA MARCOS | CHEVROLET (CAMARO) | 2.008 |
46º | ABELLA SEBASTIÁN | TOYOTA | 2.430 |
47º | AZAR DIEGO | TOYOTA | 2.492 |
48º | CARINELLI AUGUSTO | FORD (MUSTANG) | 2.539 |
49º | DE CARLO DIEGO | CHEVROLET (CAMARO) | 2.882 |
50º | ALAUX SERGIO | CHEVROLET (CAMARO) | 3.275 |
51º | DOSE CHRISTIAN | CHEVROLET (CAMARO) | 3.773 |
52º | IRIBARNE FEDERICO | CHEVROLET (CAMARO) | s/t |
PROMEDIO: 185,924 km/h.