TC en Concepción: sólida victoria de Santero en el 2º parcial

El campeón 2024 cosechó su 2º triunfo en series de 2025 tras prevalecer en las primeras 2 vueltas sobre Werner, quien luego sufrió una falla que lo relegó al 5º puesto.

El piloto que tenía buenos antecedentes en el autódromo de Concepción del Uruguay incrementó su palmarés allí y el que no los tenía, volvió a sufrir en el circuito entrerriano. Julián Santero (Mustang) se impuso 2ª serie de la 8ª fecha del campeonato 2025 de Turismo Carretera, mientras que Mariano Werner (Mustang) terminó 5º luego de largar 2º, producto de una falla en una bujía.

El piloto del Fispa Corse prevaleció en la ajustada largada sobre el entrerriano y rápidamente comenzó a escaparse de su rival hasta concretar su 4ª victoria parcial en Concepción del Uruguay (igualó a Canapino como el más ganador), la 2ª de la temporada y la 27ª en 99 series disputadas en TC.  

“Fue una buena victoria, con buen ritmo respecto de los autos de mi serie y no tanto respecto de Canapino, que nos hace la diferencia en el parcial 3 . Tenemos que ajustar algunos detalles para la Final”, aseveró Santero en Campeones Radio y AM590 Continental.

Werner estuvo a punto de perder el 2º puesto en la largada con Ignacio Faín (Torino NG), pero lo conservó hasta la 3ª vuelta, cuando apareció la falla en la bujía Nº 6, que lo retrasó hasta la 5ª posición final. “Me llamó la atención porque apareció la falla de golpe y en la última vuelta agarró de vuelta. Es una situación incómoda porque ya no sabés cuándo te va a fallar la bujía”, dijo Werner, que lleva 6 Finales consecutivas sin llegar en el “top 10” de la Final en Concepción del Uruguay.

TC – 2ª SERIE – CONCEPCIÓN DEL URUGUAY – 5 VUELTAS

POS. PILOTO MARCA TPO./DIF.
SANTERO JULIÁN FORD (MUSTANG) 7;03.692
FAÍN IGNACIO TORINO (TORINO NG) 3.126
TROSSET NICOLÁS FORD (MUSTANG) 6.132
LAMBIRIS MAURICIO FORD (MUSTANG) 8.088
WERNER MARIANO FORD (MUSTANG) 9.578
DI PALMA LUIS JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) 10.895
CANAPINO MATÍAS CHEVROLET (CAMARO) 11.222
DE BENEDICTIS JUAN B. FORD (MUSTANG) 11.223
JAKOS ANDRÉS TOYOTA 11.833
10º BENVENUTI JUAN CRUZ CHEVROLET (CAMARO) 12.047
11º SPATARO EMILIANO FORD (MUSTANG) 12.396
12º PALAZZO HERNÁN TOYOTA 12.940
13º ÁLVAREZ SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 13.183
14º SCIALCHI JEREMÍAS FORD (MUSTANG) 13.500
15º IMPIOMBATO NICOLÁS CHEVROLET (CAMARO) 14.450
16º ALAUX SERGIO CHEVROLET (CAMARO) 15.941
17º AZAR DIEGO TOYOTA 37.316

PROMEDIO: 181,788 km/h. RECORD DE VUELTA: Werner en la vta. 1 en 1:23.867 a 183,677 km/h.  RECARGADO: De Benedictis, por velocidad en la largada.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email