Julián Santero y el flamante BMW M4 marcaron el rumbo en el segundo entrenamiento del Turismo Carretera en el autódromo de El Calafate, donde se lleva a cabo la apertura del campeonato 2026. Con la asistencia del Ambrogio Racing, el mendocino bajó en 1s216 el tiempo que había logrado Juan Pablo Gianini (Ford Mustang) en la primera práctica.
Santero, que había sido 17º a 0s979 en la primera salida a la pista santacruceña, marcó un registro de 1m19s196 para superar por 0s350 a Mauricio Lambiris, que estrena Ford Mustang en su regreso al Gurí Martínez Competición. Por su parte, Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) quedó 3º a 0s404.
Las 5 primeras posiciones tuvieron representantes de 5 marcas diferentes, ya que el debutante Jorge Barrio (Toyota Camry) fue 4º a 0s406, mientras que Jonatan Castellano (Dodge Challenger) se ubicó 5º a 0s427. Cabe destacar que Marcos Landa (Chevrolet Camaro) figura 6º a 0s514, pero el sensor no le tomó una vuelta de 1m19s279 que lo situaría como escolta de Santero, a sólo 0s083.
Esta segunda salida a pista del TC también registró un fuerte accidente, en este caso con Santiago Álvarez como protagonista. En su afán por intentar esquivar a uno de los Mercedes-Benz CLE 53, el piloto del Uranga Racing perdió el control de su Chevrolet Camaro a la salida de la curva 1 y golpeó lateralmente el auto contra la contención de neumáticos, hasta quedar montado sobre una barda.
El comienzo de la actividad en El Calafate sigue siendo adverso para los Torino NG del Trotta Racing Team, ya que su nuevo piloto, Marcelo Agrelo, sufrió la rotura de motor en esta segunda práctica.
La tercera y última práctica del Turismo Carretera en el trazado de 3.677 metros comenzará a las 13:15 y tendrá una duración de 30 minutos para cada grupo.
TC – ENTRENAMIENTO II – EL CALAFATE





