Nada ni nadie parece estar en condiciones de frenar la impetuosa marcha de Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) hacia lo que sería su 5º campeonato de Turismo Carretera. El “Titán”, que logró la victoria en las últimas 3 Finales, logró hoy en el autódromo de Paraná, donde se desarrolla la 3ª fecha de la Copa de Oro, su 6ª “pole position” de la temporada 2025 y la 4ª en las últimas 5 clasificaciones.
El arrecifeño, que este año consiguió el 40% de las 15 “poles” que tiene en el Turismo Carrera, se despachó con su 1ª “pole” en el circuito entrerriano, donde nunca ganó en el TC (sí lo hizo 5 veces en el Top Race V6). Lo logró merced a un tiempo de 1m24s167, que permitió bajar 0s720 el récord del trazado, que estaba en poder de Julián Santero (Mustang) desde 2024.
“Estoy contento por lo de hoy pero ya estamos pensando en mañana. Estoy pasando este momento porque tengo el mejor equipo y el mejor auto. En mi segunda vuelta pude mejorar una décima y fue muy importante porque en definitiva fue la que me permitió ganarle a mi tocayo (por Agustín Martínez)”, señaló Canapino en Campeones Radio y AM590 Continental.
El piloto del Canning Motorsports, que ahora tiene una ventaja de 27,5 puntos en la Copa de Oro sobre su escolta Santero, postergó por apenas 0s044 a Agustín Martínez (Ford Mustang). El entrerriano de 22 años consumó la mejor de sus 25 clasificaciones en el Turismo Carretera, superando la 3ª posición que había obtenido en Toay I (con Ford) y Buenos Aires 2024 (con Toyota).
“Estoy conforme y contento con el resultado, creo que es mi mejor clasificación. Nos faltó un ‘pelito’ en un parcial, tal vez con eso le peleábamos a Agustín (Canapino)”, sostuvo el “Gurisito”, que pese a perderse una fecha por el vuelco en TC Pick Up se mantiene en la pelea por ingresar a la Copa de Oro como uno de los “3 de Último Minuto”.
Mariano Werner (Ford Mustang) quedó 3º a 0s182 para completar el “2-3” de los locales y concretar su mejor resultado en clasificación desde la “pole position” que había alcanzado en el “Oscar Cabalén” de Córdoba, por la 6ª fecha. “Estoy feliz. Siempre uno quiere más, pero dejaremos todo para tener un mejor funcionamiento mañana”, aseveró el piloto del Fadel Racing.
Matías Rossi (Toyota Camry NG) ratificó el repunte que había mostrado en San Nicolás al clasificar 4º a 0s444, resultado que lo volverá a enfrentar en una 1ª fila con Canapino, en este caso de la 1ª serie. Marcos Landa (Chevrolet Camaro), compañero del “Misil” en el Pradecon Racing, cerró su mejor clasificación del año con el 5º puesto, a 0s478.
Julián Santero (Ford Mustang) clasificó 6º a 0s596 y se encontrará con Werner en la 1ª fila de la 3ª serie. Facundo Chapur se ubicó 7º con el mejor Torino (a 0s618), mientras que Jonatan Castellano (Challenger) resultó el usuario de Dodge más destacado con el 9º lugar a 0s646 en una clasificación que tuvo a 17 de los 50 encerrados en el primer segundo de diferencia.
TC – CLASIFICACIÓN – PARANÁ
| POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
| 1º | CANAPINO, AGUSTÍN | CHEVROLET (CAMARO) | 1;24.167 |
| 2º | MARTÍNEZ, AGUSTÍN | FORD (MUSTANG) | 0.044 |
| 3º | WERNER, MARIANO | FORD (MUSTANG) | 0.182 |
| 4º | ROSSI, MATÍAS | TOYOTA | 0.444 |
| 5º | LANDA, MARCOS | CHEVROLET (CAMARO) | 0.478 |
| 6º | SANTERO, JULIÁN | FORD (MUSTANG) | 0.596 |
| 7º | CHAPUR, FACUNDO | TORINO (TORINO NG) | 0.618 |
| 8º | EBARLÍN, JUAN JOSÉ | CHEVROLET (CAMARO) | 0.633 |
| 9º | CASTELLANO, JONATAN | DODGE (CHALLENGER) | 0.646 |
| 10º | MANGONI, SANTIAGO | CHEVROLET (CAMARO) | 0.668 |
| 11º | TRUCCO, JUAN MARTÍN | DODGE (CHALLENGER) | 0.724 |
| 12º | URCERA, JOSÉ MANUEL | FORD (MUSTANG) | 0.744 |
| 13º | TODINO, GERMÁN | FORD (MUSTANG) | 0.745 |
| 14º | TROSSET, NICOLÁS | FORD (MUSTANG) | 0.847 |
| 15º | CANDELA, KEVIN | TORINO (TORINO NG) | 0.868 |
| 16º | QUIJADA, MARCOS | CHEVROLET (CAMARO) | 0.991 |
| 17º | FAÍN, IGNACIO | TORINO (TORINO NG) | 0.995 |
| 18º | ARDUSSO, FACUNDO | CHEVROLET (CAMARO) | 1.027 |
| 19º | DI PALMA, LUIS JOSÉ | CHEVROLET (CAMARO) | 1.045 |
| 20º | AGRELO, MARCELO | TOYOTA | 1.064 |
| 21º | AGUIRRE, VALENTÍN | CHEVROLET (CAMARO) | 1.078 |
| 22º | PALAZZO, HERNÁN | TOYOTA | 1.079 |
| 23º | BONELLI, NICOLÁS | FORD (MUSTANG) | 1.080 |
| 24º | ÁLVAREZ, SANTIAGO | CHEVROLET (CAMARO) | 1.088 |
| 25º | LAMBIRIS, MAURICIO | FORD (MUSTANG) | 1.089 |
| 26º | BENVENUTI, JUAN CRUZ | CHEVROLET (CAMARO) | 1.281 |
| 27º | MARTÍNEZ, TOBÍAS | TOYOTA | 1.295 |
| 28º | CRAPARO, ELIO | DODGE (CHALLENGER) | 1.308 |
| 29º | SERRANO, MARTÍN | CHEVROLET (CAMARO) | 1.309 |
| 30º | FRITZLER, OTTO | TOYOTA | 1.334 |
| 31º | DE LA IGLESIA, LAUTARO | DODGE (CHALLENGER) | 1.337 |
| 32º | DOMENECH, ALFONSO | DODGE (CHALLENGER) | 1.371 |
| 33º | DE BENEDICTIS, JUAN B. | FORD (MUSTANG) | 1.393 |
| 34º | AZAR, DIEGO | TOYOTA | 1.421 |
| 35º | VÁZQUEZ, MARTÍN | DODGE (CHALLENGER) | 1.473 |
| 36º | SCIALCHI, JEREMÍAS | FORD (MUSTANG) | 1.559 |
| 37º | JAKOS, ANDRÉS | TOYOTA | 1.595 |
| 38º | SPATARO, EMILIANO | FORD (MUSTANG) | 1.700 |
| 39º | FONTANA, NORBERTO | CHEVROLET (CAMARO) | 1.769 |
| 40º | CARINELLI, AUGUSTO | FORD (MUSTANG) | 1.854 |
| 41º | MAZZACANE, GASTÓN | CHEVROLET (CAMARO) | 1.997 |
| 42º | ALAUX, SERGIO | CHEVROLET (CAMARO) | 2.197 |
| 43º | FERRANTE, GASTÓN | TOYOTA | 2.218 |
| 44º | IMPIOMBATO, NICOLÁS | CHEVROLET (CAMARO) | 2.229 |
| 45º | DE CARLO, DIEGO | CHEVROLET (CAMARO) | 2.491 |
| 46º | OLMEDO, JEREMÍAS | FORD (MUSTANG) | 2.511 |
| 47º | ABELLA, SEBASTIÁN | TOYOTA | 2.781 |
| 48º | LEDESMA, CHRISTIAN | CHEVROLET (CAMARO) | 3.068 |
| 49º | TETI, JERÓNIMO | FORD (MUSTANG) | 5.525 |
| 50º | CANAPINO, MATÍAS | CHEVROLET (CAMARO) | s/t |
PROMEDIO: 180,456 km/h. RECARGO: 1s2 por cambio de dos motores para Teti.




