TC en Rafaela: Se disputará el «Gran Premio Ero Borgogno»

La próxima presentación de Turismo Carretera en el autódromo rafaelino homenajeará al recordado dirigente Ero Borgogno, quien fue puntal en la organización de competencias en el óvalo.

El venidero sexto evento del año que llevará a cabo Turismo Carretera, junto a TC Pista, en el autódromo Ciudad de Rafaela, durante el 28 y 29 de mayo, llevará el nombre «Gran Premio Francisco Ero Borgogno«, en homenaje, reconocimiento y recuerdo de quien fuera una pieza fundamental en el desarrollo de las competencias en el mítico óvalo.

Borgogno, quien falleciera en 2018 a los 85 años, fue integrante de la Sub Comisión de Automovilismo del Atlético Club de Rafaela, con la cual llevó a cabo una gesta importante para la institución como lo fue la organización de las 300 Millas de Rafaela, con los autos de la serie USAC (actual IndyCar), que por primera vez corrían fuera de Estados Unidos, y en la cual ganó Al Unser (Colt Chevrolet), y siendo la competencia que tuvo el mayor promedio en el histórico del trazado.

Sin horarios límites, era frecuente su asistencia cada día en la pista para afrontar trabajos de mantenimiento y mejoras requeridas a fin de congregar a todas las categorías del automovilismo y motociclismo en el ámbito nacional y regional. Un merecido homenaje a uno de los apasionados dirigentes que tuvo el automovilismo rafaelino y que fue referente en el resto del país.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp