Julián Santero (Ford) se llevó los 2 primeros puntos en disputa en la 2ª fecha del Campeonato 2024 de Turismo Carretera. El piloto del LCA Racing fue el más veloz en la clasificación que se realizó en el autódromo de Viedma y alcanzó su 7ª “pole position” en 80 clasificaciones en la categoría.
El mendocino y Mariano Werner (Mustang) reeditaron el duelo que sostuvieron durante toda la temporada 2023, pero en este caso con la “pole position” en juego . El campeón había dominado la clasificación en El Calafate, donde Santero fue 5º, pero el que prevaleció en este oportunidad fue el subcampeón 2023, al lograr una vuelta que resultó 0s135 más rápida que la del entrerriano.
“El auto está muy bien. Tuvimos suerte porque el problema con la caja sucedió en los entrenamientos y no en la clasificación. Ojalá podamos redondear mañana”, sostuvo en Campeones Radio y AM590 Continental. “Nos ganó bien Santero. Hice una vuelta limpia y no tenía para más, por eso decidí meterme al box”, indicó por su parte Werner, que volvió a ser el mejor ubicado entre los usuarios de autos de nueva generación pero se mostró enojado por ciertos cuestionamientos de algunos de sus rivales.
Valentín Aguirre (Chevrolet) redondeó una gran clasificación al situarse 3º, aunque a 0s304 de la “pole”. De esta manera, el arrecifeño igualó su mejor desempeño clasificatorio de 2023, que se dio en Rafaela I, donde también fue 3º, pero con Dodge.
Esteban Gini (Toyota) volvió a destacarse, tal como sucedió en El Calafate, donde clasificó 3º pero debió cumplir una penalización por haber llegado a los 3 apercibimientos. Esta vez, podrá aprovechar el gran rendimiento del Carmy que alista el Maquin Parts Racing y que le permitió clasificar 4º, a 0s379.
Marcos Landa resultó el mejor representante de Torino al ubicarse 5º, a 0s404, mientras que el piloto de Dodge más destacado fue Facundo Chapur, que clasificó 8º, 0s528. Entre ellos quedaron dos usuarios de Chevrolet: Facundo Ardusso (Chevy) y Marcos Quijada (Camaro), que quedaron 6º y 7º, a 0s437 y 0s480, respectivamente.
TC – CLASIFICACIÓN – VIEDMA
POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
1º | SANTERO JULIÁN | FORD | 1;29.207 |
2º | WERNER MARIANO | FORD (MUSTANG) | 0.135 |
3º | AGUIRRE VALENTÍN | CHEVROLET | 0.304 |
4º | GINI ESTEBAN | TOYOTA | 0.379 |
5º | LANDA MARCOS | TORINO | 0.404 |
6º | ARDUSSO FACUNDO | CHEVROLET | 0.437 |
7º | QUIJADA MARCOS | CHEVROLET (CAMARO) | 0.480 |
8º | CHAPUR FACUNDO | DODGE | 0.528 |
9º | ÁLVAREZ SANTIAGO | DODGE | 0.642 |
10º | EBARLÍN JUAN JOSÉ | CHEVROLET | 0.659 |
11º | URCERA JOSÉ MANUEL | FORD | 0.674 |
12º | DE LA IGLESIA LAUTARO | DODGE | 0.689 |
13º | CIANTINI DIEGO | CHEVROLET | 0.727 |
14º | MARTÍNEZ AGUSTÍN | FORD | 0.767 |
15º | MARTÍNEZ TOBÍAS | TORINO (TORINO NG) | 0.770 |
16º | SPATARO EMILIANO | FORD | 0.780 |
17º | TODINO GERMÁN | FORD | 0.861 |
18º | BENVENUTI JUAN CRUZ | CHEVROLET | 0.892 |
19º | CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁS | FORD | 0.905 |
20º | RISATTI RICARDO | CHEVROLET (CAMARO) | 0.927 |
21º | MAZZACANE GASTÓN | CHEVROLET | 0.932 |
22º | FRITZLER OTTO | DODGE | 0.935 |
23º | MANGONI SANTIAGO | CHEVROLET | 0.955 |
24º | BONELLI NICOLÁS | FORD | 1.019 |
25º | AGRELO MARCELO | DODGE | 1.025 |
26º | CASTELLANO JONATAN | DODGE | 1.034 |
27º | CANDELA KEVIN | TORINO | 1.063 |
28º | DE BENEDICTIS JUAN B. | FORD (MUSTANG) | 1.125 |
29º | IRIBARNE FEDERICO | CHEVROLET | 1.133 |
30º | TROSSET NICOLÁS | FORD (MUSTANG) | 1.136 |
31º | LAMBIRIS MAURICIO | FORD | 1.201 |
32º | COTIGNOLA NICOLÁS | TORINO | 1.235 |
33º | FONTANA NORBERTO | CHEVROLET | 1.296 |
34º | LONDERO AYRTON | FORD (FALCON) | 1.309 |
35º | VÁZQUEZ MARTÍN | DODGE | 1.311 |
36º | JALAF MATÍAS | FORD | 1.498 |
37º | CARINELLI AUGUSTO | DODGE | 1.641 |
38º | FERRANTE GASTÓN | TOYOTA | 1.735 |
39º | ALAUX SERGIO | CHEVROLET | 1.754 |
40º | DE CARLO DIEGO | CHEVROLET | 2.324 |
41º | ABELLA SEBASTIÁN | TORINO | 2.395 |
42º | GARBELINO JUAN | DODGE | 2.819 |
43º | LEDESMA CHRISTIAN | CHEVROLET (CAMARO) | 4.391 |
44º | JAKOS ANDRÉS | TOYOTA | s/t |
45º | CRAPARO ELIO | DODGE | s/t |
46º | TRUCCO JUAN MARTÍN | DODGE (CHALLENGER) | s/t |
PROMEDIO: 166,184 km/h. RECARGO: 6/10 para Craparo por cambio de motor y 3/10 para Jakos por levantar la tapa de cilindros.