Esteban Trotta, responsable del Trotta Racing Team, se mostró satisfecho con el cambio reglamentario que tendrá Torino en el Turismo Carretera para la temporada 2025. Si bien todavía no fue oficializado por la ACTC, Campeones pudo saber que la cilindrada de la marca se incrementará en 50 cc, mientras que la Dodge se reducirá en la misma medida.
Algo que confirmó el propio Trotta. “Tuvimos un año complicado con la marca y la ACTC quiere que el Torino sea protagonista. Vamos a ir trabajando para ver si realmente podemos volver a pelear por cosas importantes, que es lo que me interesa”, indicó el propietario del equipo con sede en Chacabuco.
Torino tuvo en 2024 una de sus peores temporadas de los últimos años: sólo logró una victoria (en aquella caótica Final en El Calafate ganada por Tobías Martínez), que además resultó su único podio. Desde 2016, cuando Norberto Fontana culminó 13º, que la marca no terminaba tan retrasada en el campeonato (Marcos Landa fue 10º).
“Estoy muy entusiasmado con todo lo técnico que aparentemente vamos a tener. Con todo el laburo en el taller, con los ingenieros y pilotos que tenemos, estoy seguro que seremos protagonistas el año que viene y que la vamos a pelear”, anticipó Trotta en Campeones Radio y AM590 Continental.
El cambio reglamentario coincide con la renovación total que el Trotta Racing Team vivirá rumbo a 2025, ya que Marcos Landa y Tobías Martínez dejaron el equipo y fueron reemplazados por Facundo Chapur (proveniente del A&P Competición) e Ignacio Faín, que ya integraba la escuadra pero en el TC Pista.
“Nacho más que una promesa es un piloto que tiene identidad propia; a su corta edad ha logrado cosas muy importantes. Y este año conoció prácticamente todos los circuitos y llega con otra preparación. Y si bien el TC es una categoría dificilísima, estoy seguro de que va a estar a la altura. Y de Facu qué decir: un chico que no tiene tantos años en el TC pero sí una experiencia gigante a nivel competencia”, ponderó Trotta.
El equipo que representa a la Asociación Concesionarios Renault de Argentina (ACRA) por ahora sólo tiene confirmado dos Torino para el TC y uno para el TC Pista, que será conducido por Faustino Cifre Bucci, proveniente del TC Mouras. “No hemos tenido pedidos que nos hayan movido la estantería, así que por lo pronto sólo estaremos haciendo motores para el TC Mouras”, explicó.
A Trotta tampoco lo seduce la alternativa de competir en el Turismo Carretera 2000, categoría que se crea para competir en la órbita de la ACTC. “La verdad que no, quiero apuntar muy firme al TC y al TC Pista, donde creo que también tiene que haber un cambio reglamentario grande para la marca. Ya lo hemos estado hablando… De hecho, sólo hay 2 ó 3 Torino corriendo. Donde mejoren un poquito la parte técnica, vamos a ser súper protagonistas”, consideró.