TC: Otto Fritzler encabezó el “1-2” de Toyota en Posadas

Otto Fritzler logró su 2ª “pole position” en el Turismo Carretera con una diferencia de 0s122 sobre Matías Rossi, su compañero en el Pradecon Racing. Fue la 3ª “pole” del Camry en 2025 y el primer doblete de la marca en clasificación. Agustín Canapino (Camaro) quedó 3º.

Ford llegó a esta 7ª fecha del Turismo Carretera como la marca dominante del campeonato 2025. Chevrolet y Torino arribaron al autódromo de Posadas con varios beneficios reglamentarios. Sin embargo, fue Toyota la gran protagonista de la clasificación en la capital de Misiones, gracias a la 2ª “pole position” en 35 clasificaciones en TC de Otto Fritzler y al 2ª puesto de Matías Rossi, otro de los pilotos que corre con un Camry NG.

Fue la 3ª “pole” de Toyota en 2025 (las dos anteriores las había conseguido Marcelo Agrelo, en Toay y Termas de Río Hondo), la 4ª en el Turismo Carretera (la 1ª fue de Rossi en Toay 2023) y el primer doblete en clasificación en la categoría de la marca, que lidera la estadística de “poles” pero todavía no pudo ganar en lo que va de la temporada. 

Fritzler marcó un tiempo de 1m30s596 y bajó en 2s924 el récord que Mauro Giallombardo (Ford) tenía desde 2015 en la pista de 4.370 metros, totalmente reasfaltada para esta 18ª presentación del Turismo Carretera. El representante de San Miguel, que este año tenía un 9º puesto en clasificación como mejor resultado (en El Calafate), no lograba la “pole” desde 2023, cuando fue el más veloz justamente en el circuito santacruceño con el Ford del Moriatis Competición.

No veníamos funcionando bien con Matías (Rossi), pero cada uno pone su granito de arena para ir desarrollando el auto, y por suerte tenemos el mismo feeling con el Camry. Sabíamos después de la prueba de Matías en La Plata que estábamos bien pero no quisimos decir nada para no quemarnos”, contó Fritzler en en Campeones Radio y AM590 Continental.

Matías Rossi (Camry NG), que quedó 2º a 0s122 de su compañero en el Pradecon Racing, consumó su mejor clasificación de la temporada 2025, superando el 8º lugar que había obtenido en Viedma. Esta es nuestra mejor carrera en cuanto a la performance. No veníamos bien, incluso tuvimos algún retroceso en las dos fechas anteriores. Pero el equipo hizo un gran trabajo para evolucionar y la prueba en La Plata fue importante en ese sentido”, destacó el “Misil”.

Luego de 3 fechas, Agustín Canapino (Camaro) volvió al “top 3” de clasificación, a 0s234 de Fritzler. Por 3ª vez en el año, el “Titán” se erigió en el mejor representante de Chevrolet, marca que para este fin de semana recibió 3 beneficios reglamentarios que atañen al gurney (+5 mm), a la altura mínima (-2 mm) y al peso mínimo (-15 kilos).

Marcelo Agrelo (Maquin Parts Racing) clasificó 4º a 0s242 de Fritzler y completó el “1-2-4” de Toyota, mientras que Valentín Aguirre (Canning Motorsports) le dio forma al “top 5” (a 0s351). El Pradecon Racing tuvo a 3 de sus 4 pilotos en los 6 primeros lugares, ya que Christian Ledesma (Camaro) se ubicó 6º, su mejor resultado en clasificación del año (había sido 12º en Toay y en Córdoba).  

Ford, que al igual que Toyota y Dodge sólo tuvo un retoque en el gurney, vivió en Posadas su peor clasificación de la temporada, con Germán Todino (Mustang) en el 7º puesto a 0s533, siendo el mejor de la marca en esta instancia por 1ª vez en el año. Ninguno de los cuatro Torino, marca que recibió 7 beneficios reglamentarios, pudo clasificar en el “top 10”, tal como había sucedido en 5 de las 6 clasificaciones previas. La excepción fue el 6º lugar de Facundo Chapur (Trotta Racing Team) en El Calafate, que también fue el mejor en Posadas (18º a 0s780).

El Turismo Carretera presentó 53 autos en Posadas (récord para la pista misionera, superando los 52 de 2007) y 23 quedaron encerrados en el primer segundo de diferencia en un circuito que, a raíz del reasfaltado, permitió que los pilotos bajaron sus propios tiempos en dos oportunidades, tal como hicieron los 6 primeros de la clasificación. Para muestra vale la progresión del «poleman», que pasó de 1m31s337 a 1m31s092 primero y al tiempo de 1m30s596 que le dio la «pole». 

TC – CLASIFICACIÓN – POSADAS

POS. PILOTO MARCA TPO./DIF.
FRITZLER OTTO TOYOTA 1;30.596
ROSSI MATÍAS TOYOTA 0.122
CANAPINO AGUSTÍN CHEVROLET (CAMARO) 0.234
AGRELO MARCELO TOYOTA 0.242
AGUIRRE VALENTÍN CHEVROLET (CAMARO) 0.351
LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET (CAMARO) 0.467
TODINO GERMÁN FORD (MUSTANG) 0.533
JAKOS ANDRÉS TOYOTA 0.559
SANTERO JULIÁN FORD (MUSTANG) 0.568
10º LAMBIRIS MAURICIO FORD (MUSTANG) 0.613
11º MANGONI SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 0.645
12º BONELLI NICOLÁS FORD (MUSTANG) 0.658
13º PALAZZO HERNÁN TOYOTA 0.669
14º SCIALCHI JEREMÍAS FORD (MUSTANG) 0.691
15º MARTÍNEZ AGUSTÍN FORD (MUSTANG) 0.699
16º OLMEDO JEREMÍAS FORD (MUSTANG) 0.728
17º DI PALMA LUIS JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) 0.753
18º CHAPUR FACUNDO TORINO (TORINO NG) 0.780
19º FAÍN IGNACIO TORINO (TORINO NG) 0.789
20º URCERA JOSÉ MANUEL FORD (MUSTANG) 0.836
21º TROSSET NICOLÁS FORD (MUSTANG) 0.878
22º TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 0.907
23º DE BENEDICTIS JUAN B. FORD (MUSTANG) 0.929
24º ARDUSSO FACUNDO CHEVROLET (CAMARO) 1.044
25º EBARLÍN JUAN JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) 1.085
26º FERRANTE GASTÓN TOYOTA 1.100
27º VÁZQUEZ MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 1.104
28º CASTELLANO JONATAN DODGE (CHALLENGER) 1.113
29º MARTÍNEZ TOBÍAS TOYOTA 1.150
30º ALAUX SERGIO CHEVROLET (CAMARO) 1.160
31º SPATARO EMILIANO FORD (MUSTANG) 1.163
32º CRAPARO ELIO DODGE (CHALLENGER) 1.170
33º LANDA MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 1.205
34º WERNER MARIANO FORD (MUSTANG) 1.262
35º QUIJADA MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 1.268
36º FONTANA NORBERTO CHEVROLET (CAMARO) 1.339
37º CANDELA KEVIN TORINO (TORINO NG) 1.444
38º CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁS FORD (MUSTANG) 1.448
39º CARINELLI AUGUSTO FORD (MUSTANG) 1.650
40º JALAF MATÍAS FORD (MUSTANG) 1.658
41º DE LA IGLESIA LAUTARO DODGE (CHALLENGER) 1.683
42º ABELLA SEBASTIÁN TOYOTA 1.719
43º COTIGNOLA NICOLÁS TORINO (TORINO NG) 1.735
44º TETI JERÓNIMO FORD (MUSTANG) 1.742
45º ÁLVAREZ SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 1.772
46º DOMENECH ALFONSO DODGE (CHALLENGER) 1.887
47º IRIBARNE FEDERICO CHEVROLET (CAMARO) 1.966
48º MAZZACANE GASTÓN CHEVROLET (CAMARO) 1.970
49º SERRANO MARTÍN CHEVROLET (CAMARO) 1.988
50º AZAR DIEGO TOYOTA 2.200
51º IMPIOMBATO NICOLÁS CHEVROLET (CAMARO) 2.421
52º DE CARLO DIEGO CHEVROLET (CAMARO) 2.564
53º CANAPINO MATIAS CHEVROLET (CAMARO) S/T

PROMEDIO: 173,650 km/h. RECARGO: 6/10 por cambio de motor para Domenech (había clasificado 36º).

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email