Sin contar al DTA Racing, que todavía no cerró con ningún piloto, la temporada 2026 del Turismo Carretera tiene confirmada la participación de 35 equipos, de los cuales hay 4 que no fueron parte de la categoría durante el campeonato pasado: 2 afrontarán su debut absoluto en el TC, mientras que los otros 2 protagonizarán su regreso a la “máxima”.
Uno de los que llega al Turismo Carretera es el DGB Motor Sport, propiedad de Damián Gallo, quien se desempeñó del Dole Racing/Coiro Competición durante los últimos 15 años. La escuadra con sede en Ituzaingó (Gran Buenos Aires), que tendrá su temporada debut en el automovilismo, alistará dos autos para dos pilotos que ascienden al TC: un Torino NG para Marcos Castro (foto portada) y un Chevrolet Camaro para Juan Manuel Tomasello.
El otro equipo nuevo es el Herch Motorsport, que fue creado por Rodrigo Lugón en 2025 para competir en el TC Pista. El cordobés de Villa Allende fue 3º en el campeonato y consiguió una victoria con el Falcon que se alistó en Paraná (Entre Ríos). Ahora, Lugón dará el salto al Turismo Carretera con un Mustang atendido por su propio equipo, emulando la receta de Mariano Werner, con quien supo trabajar estrechamente.

El Savino Sport es uno de los dos equipos que este año protagonizará su regreso al Turismo Carretera. La última participación de la escuadra con sede en el barrio porteño de Mataderos había sido efímera, en 2023: fue a Viedma con Alan Ruggiero (Ford), quien luego de la carrera en Río Negro se desvinculó para sumarse al DTA Racing para subirse al Falcon que dejó vacante “Josito” Di Palma. El retorno del Savino Sport al TC será de la mano de Nicolás Trosset, quien correrá con el mismo Mustang que utilizaba en el MV Racing Team.
El Ramiro Galarza Racing, por su parte, vuelve al Turismo Carretera luego de 6 años. Su única participación fue en 2019, cuando disputó las últimas 6 fechas con Nicolás Trosset (Dodge). El equipo con base en Acebal (Santa Fe), que logró 4 títulos y 6 subcampeonatos entre TC Pista, TC Mouras y TCPM en las últimas 7 temporadas (todos con Dodge), regresará de la mano de Marco Dianda (Challenger), quien debutará en TC con 17 años, y de Jonatan Castellano (Challenger), quien cumple 2 décadas en la categoría.




