Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TC: Mar de Ajó y Santa Teresita vuelven a estar en el radar de la ACTC

Fernando Miori, gerente general de la ACTC, se reunió con funcionarios del Partido de La Costa para avanzar sobre la posibilidad de que el Turismo Carretera vuelva a la Costa Atlántica bonaerense.

Todos los fanáticos del automovilismo deportivo argentino recuerdan aquellas multitudinarias carreras de Turismo Carretera en el “Triángulo del Tuyú” de Santa Teresita primero, y en el Autódromo Regional “Rotonda de Mar de Ajó” después. Pero, ¿es posible que el TC vuelva algún día a la Costa Atlántica bonaerense? La idea fue reflotada a mediados de 2022, cuando una vez transcurrida la etapa más difícil de la pandemia, Cristian Cardozo, intendente del Partido de La Costa, anunció su intención de recuperar junto al sector privado y con apoyo provincial el autódromo de Mar de Ajó

Desde entonces comenzaron a avanzar las gestiones para poner en marcha el proyecto. Una de ellas fue la que se concretó ayer en la sede de la ACTC, donde Fernando Miori, gerente general de la ACTC, se reunió con una comitiva especialmente enviada por Cardozo, integrada por el secretario de Deportes, Diego Pedrós, y el secretario de Comunicación de La Costa, Mario Caruso. Tanto la ACTC como los funcionarios costeros salieron entusiasmados del encuentro, aunque ambas partes se mostraron cautelosas respecto de los siguientes pasos. 

No trascendieron los pormenores de la reunión pero según pudo saber Campeones se habló de la firme posibilidad de un trabajo conjunto entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Costa y la ACTC para recuperar la fecha en Mar de Ajó. Como primer paso, a modo de aperitivo, se podría hacer este mismo año una movida  en “Triángulo del Tuyú” de Santa Teresita, con una caravana de autos históricos del Museo del Turismo Carretera.

El Turismo Carretera corrió en el autódromo de Mar de Ajó entre 1998 y 2013.

Respecto del autódromo, se habla de un proyecto que también involucra al sector privado, lo que permitiría hacer las inversiones necesarias no sólo para poner el valor la infraestructura del predio y la pista, sino también evaluar la factibilidad de contar con un nuevo y más atractivo dibujo. Para eso será clave la tarea de Roberto Argento, director de Planificación y Obras de la ACTC, que podría visitar el Partido de La Costa en la siguiente etapa. Incluso se especula con la posibilidad de transformar el autódromo en un predio multieventos, algo similar a lo que ocurre en San Nicolás.

Es que así como el Turismo Carretera creció mucho desde su última visita a Mar de Ajó en 2013, también evolucionó mucho el Partido de La Costa, que en los tres últimos veranos fue el destino turístico más elegido del país, un ranking que históricamente lideró Mar del Plata. La idea de La Costa es acentuar el perfil turístico del distrito todo el año y consideran que tener al TC es clave para seguir cumpliendo ese objetivo, que genera trabajo y movimiento económico todo el año.

Para la provincia de Buenos Aires -que actualmente tiene sólo 1 fecha de Turismo Carretera, en San Nicolás- también es un asunto de interés recuperar espacios en el calendario de la “máxima”, por el arraigo popular que tiene la categoría y el movimiento económico que genera. 

De hecho, el gobernador Axel Kicillof anunció recientemente que aportará $ 583 millones para las obras en el autódromo de Balcarce, otra plaza que busca recuperar al TC. El mandatario bonaerense también ve con buenos ojos esta posibilidad de que Partido de La Costa vuelva en un futuro a recibir a la “máxima”, que no tiene otra plaza capaz de albergar el TC en la Costa Atlántica bonaerense.

Miori se reunió con el secretario de Deportes, Diego Pedrós, y el secretario de Comunicación de La Costa, Mario Caruso.

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email