Leonel Pernía estuvo de visita por el Gurí Martínez Competición, el equipo de Turismo Carretera que lo recibe este año para manejar un Ford. Como adelantó Campeones a fines del 2022, el pase autorizado por la ACTC para cambiar de marca le permitió al piloto de Tandil poder acceder al auto que dejó libre Juan Bautista De Benedictis en el equipo entrerriano.
«Arriba del 027», dijo el ‘Tanito’ por la estructura del óvalo que conducirá
Leo se suma a un grupo pequeño de pilotos que alcanza a manejar en las cuatro marcas representativas de las últimas décadas del TC. Tras comenzar su campaña en la categoría con Dodge, pasó a lograr los primeros resultados destacados con Chevrolet y posteriormente Torino. El ingreso a Ford le equipara con pilotos como Emiliano Spataro, Norberto Fontana o Nicolás Trosset, que condujeron con todos los modelos actuales, a excepción del recientemente ingresado Toyota Camry.
Entre otros, el objetivo de fijar la posición de manejo óptima en el auto que pintará el número 6 se pudo cumplir con esta visita al taller de Martínez. De aquí en más, la primera gran exigencia será el comienzo de su temporada deportiva en la categoría el 12 de febrero en Viedma.
FOTO: Instagram Leonel Pernía